Con motivo del día Internacional de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, hemos organizado diferentes charlas y reuniones entre el personal y nuestros estudiantes para aportar nuestro granito de arena

La Comisión Europea, en noviembre del 2016, publicó un informe en el que se analizan los resultados de una consulta pública sobre la igualdad entre mujeres y hombres. En dicho informe se abordaba la igualdad retributiva y se reflejaba que la brecha salarial en Europa está en torno al 16,3% salario hora, por lo que las mujeres trabajan 59 días de media de forma gratuita cada año. Pero a esto hay que añadir que mientras en la Unión Europea hay una tendencia a reducir esta brecha, en España permanece estancada.

Para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone en marcha la Red de Empresas con distintivo de “Igualdad en la Empresa” o Red DIE.

En la actualidad, esta distinción ha sido concedida a 125 empresas en toda España, y solamente 5 en Canarias, nosotros entre ellas. Y después de varios años trabajando en pro de la igualdad, podemos afirmar que la brecha salarial ya no es un objetivo pendiente, sino un objetivo conseguido, pues no existe diferencias de salario por ser hombre o mujer en Focan.

Y para concienciar y aportar nuestro granito de arena, durante la semana hemos organizado reuniones entre nuestros trabajadores y charlas en todos nuestros cursos para que los estudiantes participen con nosotros en la lucha por la igualdad.