DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

En el CENTRO DE FORMACIÓN FOCAN, S.L. nos hemos comprometido a hacer accesible nuestro sitio web www.focan.es de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, aun cuando nuestra entidad no está obligada a cumplir dichos requisitos por tratarse de una empresa privada.

La razón fundamental es que nuestro Centro siempre ha velado por garantizar la igualdad y la no discriminación en el acceso al portal web de todas las personas que nos contactan, en particular el de aquellas con alguna discapacidad o con dificultades en el uso de las tecnologías digitales.

Por ello nuestro sitio web se ha diseñado conforme a los requisitos mínimos exigidos por la normativa, pero además hemos implantado un proceso continuo de mantenimiento y de actualización que tiene en cuenta las demandas de todas las personas usuarias, buscando siempre que nuestros contenidos sean perceptibles, operables, comprensibles y robustos.

ASPECTOS TÉCNICOS Y CERTIFICACIONES

Nuestro sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores, así como para las últimas versiones vigentes de Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024 en ordenadores de sobremesa.

Además, se puede acceder desde cualquier dispositivo tablet y móvil, estando optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y el navegador nativo de Android.

Hemos procurado que nuestros contenidos estén disponibles en varios formatos (pdf, xls), para asegurar la compatibilidad siempre que sea posible, y comprobado que no existen hipervínculos a páginas o contenidos fuera de línea.

Este sitio web aún no es conforme con el  RD 1112/2018 o UNE, pero estamos trabajando para cumplir los niveles que nos permitan lograr una certificación AA o AAA, para la norma UNE 139803 y, por ello, de las pautas de accesibilidad de la WAI (Web Accessibility Initiative).

La presente declaración fue preparada el 20 de junio de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación interna llevada a cabo por personal propio.

Última revisión de la declaración: 15 de julio de 2020.

COMUNICACIONES, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

  • A través de nuestra web utilizando el formulario al que puede acceder desde aquí.