MF0268_3 - Gestión de unidades información distribución turísticas
AQUI IRA FRASE COMERCIAL
Contenido

Duración: 120 horas.

Modalidad: Presencial.

Objetivo:

Gestionar unidades de información y distribución turísticas.

Contenidos:

  • UF0077: Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas (70 horas).
    • La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas.
    • Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas.
    • Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos.
    • Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos.
    • La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística.
    • La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas.
    • La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas.
    • Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • UF0049: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo (50 horas).
    • La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.
    • La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística.
    • Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.

Ocupaciones o Puestos de Trabajo Relacionados:

Esta acción formativa, en conjunto con el resto de acciones que conforman el Certificado de Profesionalidad al que pertenece, te habilitan para desempeñar las funciones de:

  • Promotor de agencia de viajes mayorista.
  • Técnico de ventas en agencias de viajes.
  • Empleado o jefe de departamento de reservas de agencia mayorista.
  • Técnico de producto agencias de viajes.
  • Programador de viajes combinados en agencias de viajes mayoristas y minoristas.
  • Responsable del departamento nacional o internacional en agencias de viajes mayoristas.
  • Técnico en agencias de viajes.
  • Transferista de agencias de viajes.
  • Coordinador de calidad en agencias de viajes mayoristas o en empresas profesionales organizadoras de congresos u OPC y en entidades organizadoras de eventos y ferias.
  • Técnico o promotor de Oficinas de Congresos y de empresas organizadoras de congresos u OPC.
  • Técnico o promotor de centros de congresos.
  • Empleado de entidad organizadora de ferias y eventos.
  • Responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras.
Requisitos y Titulación

Requisitos:

Para la realización de una acción formativa perteneciente a un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

En las modalidades de Teleformación y Mixta es recomendable disponer de competencias digitales básicas.

Esta Acción Formativa tiene un nivel 3 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo del Servicio Canario de Empleo, el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Ventajas y Oportunidades
  • Inserción y/o Promoción laboral a través de nuestras Agencias de Colocación para la intermediación laboral.
  • Becas de Transporte, Conciliación y Manutención si se cumplen los criterios exigibles por la administración.
  • Cercanía, Personalización de Necesidades, Apoyo Educativo/Emocional y Excelente Ambiente Formativo.
  • Plataformas de Teleformación Educativas propias, personalizadas y de alta calidad formativa.
  • Cuadro Docente, cercano, profesional y amigo.

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos al 922 63 02 55 o Rellena este formulario.