Vigilante de explosivos

Curso Acreditado Oficialmente
}

30 horas

15 h.pres. + 15 h.online

Fecha Inicio

Consultar

 

Presentación

“Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE.”

La seguridad privada es un sector ampliamente demandado en la sociedad española y en Europa. Recibir una formación como la que te ofrecemos (homologada y de calidad) aportará una mayor profundidad a tus perspectivas profesionales.

A la finalización de esta instrucción adquirirás los conocimientos y competencias técnicas profesionales de vigilante de explosivos.

Si estás interesado en realizar este curso con nosotros, ponte en contacto con nuestros asesores educativos, ellos te informarán detalladamente.

 

Objetivo

  • Adquirir los conocimientos sobre legislaciones y normativas relacionadas con el derecho procesal penal de conceptos sobre deontología relacionada con la profesión.
  • Adquirir las competencias técnicas profesionales para el ejercicio de funciones relacionadas con la vigilancia, prevención y protección de bienes, inmuebles y personas.
  • Al terminar el curso el alumno estará capacitado en los principios que regulan la actuación de los Vigilantes de Explosivos

 

Metodología

 

El alumno recibirá la formación a través de dos vías:

– Vía presencial: El centro programará un número determinado de sesiones formativas en las que el alumno deberá asistir a clase. Recibirá una serie de contenidos e instrucciones sobre las tareas a realizar y tendrá la oportunidad de resolver dudas y compartir impresiones acerca de los contenidos con el docente.

Durante estas sesiones presenciales, que conforman el mayor porcentaje de la carga lectiva del curso, se fomentará una metodología centrada en la adquisición de destrezas, de carácter activa y participativa, combinando la exposición secuencial de contenidos teóricos  con la  elaboración de ejercicios y casos prácticos, planteamiento de dudas y consultas de los participantes.

– Vía on-line o a distancia: Las horas no presenciales estarán destinadas a la impartición de una sección de la materia, que por sus características conceptuales pueden ser adaptadas a esta modalidad. A través de la plataforma virtual formativa de nuestro centro, el alumno tendrá acceso a los contenidos referenciados y tendrá la posibilidad de hacer uso de todas las funcionalidades que esta ofrece (foros de debate, wikis, consultas virtuales con el docente…)

 

 

 

Requisitos

En base a los expuesto en el apartado 1.2 de la Resolución de 24 de Noviembre de 2011, de la Secretaría de estado de Seguridad, por la que se aprueba para el año 2012 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, y bases de la convocatoria, se establecen los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.

Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la U.E. o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

Carecer de antecedentes penales.

No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.

No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LA ESPECIALIDAD- VIGILANTE DE EXPLOSIVOS
El personal con las denominaciones de guarda de seguridad, controlador u otras de análoga significación, aspirantes a vigilantes de seguridad y sus especialidades, deberán, además de reunir los requisitos generales anteriormente mencionados, haber desempeñado funciones de vigilancia y control en el interior de inmuebles con anterioridad al 31 de enero de 1996.

Acreditación

Esta formación está acreditada por el Ministerio del Interior del Gobierno de España

Para obtener el DIPLOMA ACREDITATIVO del Instituto FOCAN, tan sólo deberás:

  • Obtener una calificación mínima de 5 puntos.

En este diploma constarán además de tus datos personales, los datos válidos para cualquier tipo de convalidación y/o justificación del curso que precises:

  • Nombre del curso realizado.
  • Fecha de inicio y fin.
  • Duración en horas.
  • Contenidos más relevantes.

Logo Gobierno de España Ministerio del Interior

 

 

Precio del Curso: 225€

Si lo que deseas es realizar el curso de forma PARTICULAR o privada, te ofrecemos flexibilidades en la forma y cuantías de los pagos, ajustándonos a tu economía.

Si eres trabajador/a empleado/a en régimen general, el curso podría ser GRATUITO, por medio del sistema de formación BONIFICADA. Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores. Una vez realizada la formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social, sin coste alguno para ti o tu empresa. El organismo encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita regulado por el ORDEN TAS/2307/2007.

El precio del curso en modalidad BONIFICADA es superior, al implicar un procedimiento administrativo y documental con el órgano gestor de la bonificación (Fundación Tripartita para la formación y el Empleo.

Logo Fundación Tripartita Logo Fondo Social Europeo

Centro Acreditado Oficialmente

Logo Gobierno España Ministerio del Interior

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte y resolver todas tus dudas.