IFCM03PO Centralitas y Terminales Telefónicos
AQUI IRA FRASE COMERCIAL
Contenido

Duración: 30 horas.

Modalidad: Teleformación.

Objetivo:

Configurar los equipos y sistemas de telecomunicaciones en relación al teléfono.

Contenidos:

  • Unidad 1.- La comunicación en telefonía.
    • Descripción de la comunicación.
    • Elementos de una conexión.
    • Tipos de comunicaciones.
    • Configuración del nodo.
    • Áreas funcionales del nodo.
    • El sistema de control.
    • Funciones de los sistemas de comunicación.
    • Sistemas de conmutación digitales.
    • Señalización.
  • Unidad 2.- Las centralitas y los terminales telefónicos.
    • Estructura de una PBX.
    • Servicios de una PBX.
    • Programación general de una PBX.
    • Terminales telefónicos.
  • Unidad 3.- Los módems.
    • Características generales.
    • La comunicación.
    • El cable-módem.
    • Normalización.
Requisitos y Titulación

Requisitos:

No se requiere nivel académico, pero se deben poseer habilidades básicas de lectura y escritura.

En las modalidades de Teleformación y Mixta es recomendable disponer de competencias digitales básicas.

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo, el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Ventajas y Oportunidades
  • Inserción y/o Promoción laboral a través de nuestras Agencias de Colocación para la intermediación laboral.
  • Becas de Transporte, Conciliación y Manutención si se cumplen los criterios exigibles por la administración.
  • Cercanía, Personalización de Necesidades, Apoyo Educativo/Emocional y Excelente Ambiente Formativo.
  • Plataforma de Teleformación Educativas propias, personalizadas y de alta calidad formativa.
  • Cuadro Docente, cercano, profesional y amigo.

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