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Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas

Curso para Ocupados en Lanzarote
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120 horas

Icono isla de Lanzarote Instituto Focan

Mixta

Sede Lanzarote

Objetivo

  • Mantenimiento de instalaciones solares térmicas, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente. Estas actividades se realizarán bajo la supervisión de un técnico que posea el carné profesional en instalaciones térmicas de edificios. (RITE)

Contenidos

  • Módulo 5: Mantenimiento de instalaciones solares térmicas (60h).
  • Seguridad en el mantenimiento.
  • Mantenimiento de instalaciones solares térmicas.
  • Mantenimiento preventivo de instalaciones solares térmicas.
  • Mantenimiento correctivo de instalaciones solares térmicas.
  • Calidad en el mantenimiento.

Alumnos admisibles exclusivamente un 70% de trabajadores ocupados del sector Metal, un 30% de personas desempleadas y ambos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Requisitos Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 2 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Acreditación

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.

Logos del Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

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