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MF1019_2 - Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones
AQUI IRA FRASE COMERCIAL
Contenido

Duración: 130 horas.

Modalidad: Presencial.

Objetivo:

Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Contenidos:

  • UF0129: Animación social de personas dependientes en instituciones (30 horas).
    • Participación en la atención psicosocial de las personas dependientes en la institución sociosanitaria.
    • Reconocimiento de las características psicológicas de personas dependientes en instituciones.
    • Acompañamiento de los usuarios.
  • UF0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones (50 horas).
    • Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas de la institución.
    • Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución.
  • UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones (50 horas).
    • Mejora del proceso de comunicación con el usuario.
    • Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa.

Ocupaciones o Puestos de Trabajo Relacionados:

Esta acción formativa, en conjunto con el resto de acciones que conforman el Certificado de Profesionalidad al que pertenece, te habilitan para desempeñar las funciones de:

  • Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
  • Cuidador de personas dependientes en instituciones.
  • Gerocultor.
Requisitos y Titulación

Requisitos:

Para la realización de una acción formativa perteneciente a un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

En las modalidades de Teleformación y Mixta es recomendable disponer de competencias digitales básicas.

Esta Acción Formativa tiene un nivel 2 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo del Servicio Canario de Empleo, el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa, en caso de modalidad Teleformación.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Ventajas y Oportunidades
  • Inserción y/o Promoción laboral a través de nuestras Agencias de Colocación para la intermediación laboral.
  • Becas de Transporte, Conciliación y Manutención si se cumplen los criterios exigibles por la administración.
  • Cercanía, Personalización de Necesidades, Apoyo Educativo/Emocional y Excelente Ambiente Formativo.
  • Plataformas de Teleformación Educativas propias, personalizadas y de alta calidad formativa.
  • Cuadro Docente, cercano, profesional y amigo.

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Llámanos al 922 46 26 48 o Rellena este formulario.

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