Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

* Curso para Desempleados en Lanzarote
}

380 horas

Icono isla Gran Canaria Instituto Focan

Presencial

Sede Lanzarote

Objetivo:
Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Contenido: 

MF1442_3: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO. (60 horas)

  1. Estructura de la Formación Profesional.
  2. Certificados de Profesionalidad – Certificados de profesionalidad.
  3. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo.
  4. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa.

MF1443_3: SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (90 horas)

  1. Diseño y elaboración de material didáctico impreso.
  2. Planificación y utilización de medios y recursos gráficos.
  3. Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia.
  4. Utilización de la web como recurso didáctico.
  5. Utilización de la pizarra digital interactiva.
  6. Entorno virtual de aprendizaje.

MF1444_3: IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO (100 horas)

UF1645: IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO (70 horas)

  1. Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo.
  2. Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición.
  3. Estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo según modalidad de impartición.

UF1646: TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO (30 horas)

  1. Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo.
  2. Desarrollo de la acción tutorial.
  3. Desarrollo de la acción tutorial en línea.

MF1445_3: EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (60 horas)

  1. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición.
  2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos.
  3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición.
  4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea.

MF1446_3: ORIENTACIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (30 horas)

  1. Análisis del perfil profesional.
  2. La información profesional. Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo.
  3. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente.

MP0353: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE DOCENCIA EN LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (40 horas).

  1. Programación y evaluación de acciones formativas.
  2. Impartición de sesiones formativas, utilizando materiales gráficos, audiovisuales y/o multimedia y facilitando asesoramiento sobre el mercado laboral.
  3. Integración y comunicación en el centro de trabajo.

Requisitos:

El requisito formativo de acceso a los certifi­cados de profesionalidad será al menos uno de los siguientes:

  1. a) Estar en posesión del título de Bachiller.
  2. b) Estar en posesión de un certifi­cado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certifi­cado de profesionalidad al que desea acceder.
  3. c) Estar en posesión de un de un certi­ficado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  4. d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el nivel 3 o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. f) Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certifi­cado de profesionalidad.

Acreditación:

Para obtener el diploma acreditativo el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo del 75% del curso.
  • Obtener una calificación mínima de apto.

Metodología:

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad formativa serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad formativa el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos al  828 60 90 05
o haz clic en el botón para ver el formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN