ACTIVIDADES DE VENTA

* Curso para Desempleados en La Palma
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590 horas

Icono isla La Palma Instituto Focan

Presencial

Sede La Palma

Objetivo:
Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

Contenido: 

MF0239_2: OPERACIONES DE VENTA. (160 horas)

UF0030: ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA. (60 horas)

  1. Organización del entorno comercial.
  2. Gestión de la venta profesional.
  3. Documentación propia de la venta de productos y servicios.
  4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta.

UF0031: TÉCNICAS DE VENTA. (70 horas)

  1. Procesos de venta.
  2. Aplicación de técnicas de venta.
  3. Seguimiento y fidelización de clientes.
  4. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta.

UF0032: VENTA ONLINE. (30 horas)

  1. Internet como canal de venta.
  2. Diseño comercial de páginas web.

MF0240_2: OPERACIONES AUXILIARES A LA VENTA. (140 horas)

UF0033: APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA. (40 horas)

  1. Gestión de stocks e inventarios.
  2. Almacenaje y distribución interna de productos.

UF0034: ANIMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA. (60 horas)

  1. Organización del punto de venta.
  2. Animación básica en el punto de venta.
  3. Presentación y empaquetado de productos para la venta.
  4. Elaboración de informes comerciales sobre la venta.

UF0035: OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA. (40 horas)

  1. Caja y Terminal Punto de Venta.
  2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta.

MF0241_2: INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO. (120 horas)

UF0036: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR. (60 horas)

  1. Procesos de atención al cliente/consumidor.
  2. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente.
  3. Aspectos legales en relación con la atención al cliente.

UF0037: TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR. (60 horas)

  1. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor.
  2. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores.

MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES. (90 horas)

  1. Atención al cliente/consumidor en inglés.
  2. Aplicación de técnicas de venta en inglés.
  3. Comunicación comercial escrita en inglés.

MP0009: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE ACTIVIDADES DE VENTA. (80 horas)

  1. Operaciones de venta.
  2. Operaciones auxiliares de venta en entornos reales de trabajo.
  3. Información y atención al cliente.
  4. Integración y comunicación en el centro de trabajo.

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Requisitos:

El requisito formativo de acceso a los certifi­cados de profesionalidad será al menos uno de los siguientes:

  1. a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria.
  2. b) Estar en posesión de un certifi­cado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certi­ficado de profesionalidad al que desea acceder.
  3. c) Estar en posesión de un certi­ficado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2.
  4. d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. f) Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certifi­cado de profesionalidad.

 

Acreditación:

Para obtener el diploma acreditativo el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo del 75% del curso.

Obtener una calificación mínima de apto.

Prácticas en empresa: 80h.

El módulo de prácticas profesionales no laborales, es el medio por el cual el alumnado adquiere una experiencia real en una empresa, siendo una vía para la puesta en práctica de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el curso.

Es importante resaltar que este módulo formativo es de carácter obligatorio en los Certificados de Profesionalidad.

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