Servicios básicos de hostelería
AQUI IRA FRASE COMERCIAL
Contenido

Duración: 300 horas.

Modalidad: Presencial.

 

Objetivo:

Proporcionar a desempleados las competencias necesarias para desempeñarse eficazmente en el sector de la hostelería, centrándose en tareas de preelaboración, conservación culinaria, servicio de alimentos y bebidas, gestión de aprovisionamiento y mise en place. A través de las unidades formativas los participantes desarrollarán habilidades esenciales para preparar y conservar ingredientes, elaborar platos combinados, realizar servicios de alimentos y bebidas, manejar el aprovisionamiento y organizar el trabajo previo al servicio.

Este itinerario promueve la capacitación integral de los participantes, facilitando su inserción laboral en establecimientos hosteleros y contribuyendo a la mejora de la calidad en la prestación de servicios gastronómicos.

 

Contenidos:

  • UF0055: Preelaboración y conservación culinarias (60 horas).
  • UF0057: Elaboración de platos combinados y aperitivos (60 horas).
  • UF0059: Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante (60 horas).
  • UF0061: Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar (60 horas).
  • UF1358: Desarrollo y supervisión del aprovisionamiento de géneros y mise en place (60 horas).
Requisitos y Titulación

Requisitos:

Para la realización de esta formación el alumnado deberá cumplir con los requisitos de acceso en función del nivel exigido.

Esta Acción Formativa tiene un nivel 1 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Desempleados/as que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Personas menores de 25 años.
  • Personas mayores de 50 años.
  • Mujeres víctimas de violencia género.
  • Personas sin estudios acreditados.
  • Personas con baja o ninguna cualificación profesional acreditada.
  • Personas con discapacidad.

Titulación:

Para obtener el diploma acreditativo de la acción formativa, el alumnado deberá:

  • Asistir al curso con aprovechamiento.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación, en caso de modalidad presencial.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
Ventajas y Oportunidades

A través de la acción de un equipo de orientadores/as, puesto a disposición del proyecto, se acompañará a los participantes, para que de forma paralela a la formación puedan acreditar las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral. Con las acciones de asesoramiento/acompañamiento el alumnado obtendrá los siguientes beneficios:

  • Mejora de sus competencias en el desarrollo las acciones más demandadas por las empresas.
  • Mejora de sus competencias para desarrollar funciones de mayor nivel.
  • Mejora de las competencias para desarrollar su perfil profesional y CV de cara a un cambio de empleo, diferente al desarrollado hasta el momento.
  • Mantenimiento y la mejora de empleo.
  • Acceso a la formación a lo largo de la vida de desempleados/as que por diversos motivos hace tiempo que no complementan su formación, de forma que puedan complementar sus estudios profesionales e incluso, realizar estudios técnicos superiores.
  • Reconocimiento de la experiencia laboral y la formación adquirida por vías no formales.
  • Análisis personal, guiado por el técnico asesor, de las competencias profesionales que cada uno posee con relación a la cualificación y puesto de trabajo desarrollado a lo largo de su vida laboral.
  • Obtención de una titulación oficial relacionada con la profesión.
  • Motivación de los/as beneficiarios para el aprendizaje a lo largo de la vida a través de un plan individualizado de formación y asesoramiento para la mejora de la cualificación.
  • Mejora del perfil profesional y de la presencia de los datos aportados en el Currículum Vitae de cada participante.

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