Nuestra historia
30 años formando profesionales, formando personasLos orígenes del Instituto Focan se remontan a los años 90 y obedecen a la toma de una decisión estratégica en el momento en el que comienzan a desaparecer gran parte de las escuelas de oficios y enseñanza profesional pública. Se observa la existencia de un vacío importante en la enseñanza de formación industrial, tales como: Frío Industrial, Climatización, Electricidad, Electrónica, etc., siendo estas las materias iniciales que dieron vida a nuestra entidad.
Con el devenir de los años, ampliamos nuestra oferta formativa a líneas de nueva demanda (Informática, Idiomas, Administración y Empresas, Comercio) en una amplia gama de acreditaciones otorgadas por diferentes organismos públicos y privados, lo que motivó la ampliación de instalaciones en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.
Nuestro Objetivo
En el Instituto FOCAN siempre hemos tenido la convicción que la educación es el instrumento imprescindible para que cada individuo pueda tomarse su futuro como una responsabilidad propia y compartida con los demás. Es por ello, que nos esforzamos en la cualificación de nuestros profesionales y nuestros métodos de enseñanza, lo cual nos permite avanzar con cotas de resultados cada vez más satisfactorias en el apoyo formacional y en la integración y mejora profesional de nuestros usuarios en el mundo laboral.
Nuestro objetivo principal es mantenernos en un lugar preferente en los criterios de baremación de nuestros clientes, mediante la superación constante en la calidad formativa y el servicio que brindamos, manteniéndonos a la vanguardia en la implementación de recursos personales y materiales de la formación ocupacional, como estrategia en la permanencia y crecimiento en el mercado, siendo uno de los medios para lograrlo, el crear una conciencia medioambiental en todas nuestras actuaciones a través de la totalidad de nuestro personal.
Servicios formativos que ofrecemos
En el siguiente cuadro se detallan los diferentes servicios formativos que prestamos, su tipología y los clientes y/o usuarios/as a los que da cobertura de forma simultánea y en función de las necesidades de cada isla o municipio.
Misión, Visión y Valores del Instituto Focan
Misión
Esta organización tiene como principal misión, aumentar las posibilidades de inserción y/o promoción profesional de nuestro alumnado, mediante una formación integral, innovadora, dinámica, diversificada y de calidad, para conseguir así, la mejora, el perfeccionamiento y la recalificación de su cualificación profesional, mediante la puesta al día de sus competencias y aumentando su calidad de vida.
Visión
Pretendemos ser un referente como centro de formación, reconocido e innovador, asegurando una actualización constante, sostenible, social, económica y ambiental, bajo los principios de la mejora continua, para formar profesionales cualificados y competentes. Para ello, nos marcamos como objetivo alcanzar él más alto estándar de competitividad en el sector de la enseñanza, comprometiéndonos en la búsqueda de la excelencia y la satisfacción de todos sus grupos de interés, a través de los siguientes aspectos:
- Dinamismo: anticipándonos a las necesidades de nuestros grupos de interés.
- Implicación: mediante equipos de trabajo participativos, formados y con objetivos claramente marcados.
- Sostenibilidad: tanto económica como ambiental.
- Colaboración: mediante la implicación y colaboración mutua de los clientes y nuestra organización, para obtener el beneficio común entre todos los participantes.
Valores
Con la finalidad de alcanzar los objetivos y competencias profesionales, el equipo humano que componemos el Instituto FOCAN, desarrollan y se implican en los siguientes valores de comportamiento:
- Excelencia: búsqueda continua de la calidad en todos los servicios prestados.
- Adaptabilidad: capacitación continua de nuestro personal ante nuevos retos.
- Cooperación: potenciación del trabajo en equipo y el respeto mutuo.
- Superación: valoración de la actividad bajo objetivos y resultados.
- Creatividad: desarrollo de ideas y actuaciones innovadoras.
- Sostenibilidad: satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer los recursos futuros.
- Conciliación: aplicación de sistemas y herramientas que propicien una mejora en las relaciones con los grupos de interés: Planes de igualdad, Responsabilidad social y Clima laboral.
- Profesionalidad: prestación de servicios con compromiso, transparencia y seriedad.