icono-formacion-bonificada

FORMACIÓN BONIFICADA

¿Qué es la bonificación?

  • Mensualmente, toda empresa cotiza en las nóminas, una cuota por sus trabajadores/as destinada a la formación.
  • La suma de las cuotas mensuales de cada trabajador, forma un crédito anual.
  • Ese crédito financia la formación de los empleados/as, de forma parcial o total, según desee la empresa.

Cómo bonificarse

  1. Elección del curso que se desea realizar: Por medio de un estudio previo que le ofrece el Instituto FOCAN de forma gratuita, o por elección libre por parte de la empresa o trabajador/a.
  2. Consulta del crédito disponible: El Instituto FOCAN como entidad organizadora de la Fundación Tripartita consultará, previo consentimiento de la empresa, el crédito del que dispone la empresa.
  3. Elaboración dle presupuesto: El Instituto FOCAN realizará los cálculos económicos para proporcionarle la formación ajustada a sus necesidades (temario, horario, lugar de impartición, etc.) y le presentará un presupuesto.
  4. Abono de la formación: La empresa abonará al Instituto FOCAN la cuantía del presupuesto y le proporcionará una factura bonificada.
  5. Realización de la Bonificación: La empresa descontará el importe de la factura bonificada en el TC correspondiente, lo que implica un coste cero para la empresa.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Fundación Tripartita?

Es la Entidad encargada de la gestión de los créditos formativos a las empresas y su gestión mediante cursos de formación.

¿De cuánto crédito para la formación, dispone la empresa?

Se calcula en función de las cuotas de formación profesional que la empresa ingresa mensualmente a través de las nóminas de los trabajadores, tomándose como referencia los importes satisfechos durante el año fiscal anterior.

¿Con cuánto tiempo dispongo para gastarlo?

La vigencia del crédito es anual de enero a diciembre y no es acumulable en años posteriores.