fbpx

Fecha Publicación: 21/07/2020
Fecha Actualización de la Información: 20/10/2021

Información relativa a la Entidad

blanco
Formación Ocupacional Canaria Focan S.L

Formación Ocupacional Canaria Focan S.L., en adelante Instituto FOCAN, es una entidad de titularidad privada que tiene sus inicios como Cooperativa en 1987 hasta convertirse en Sociedad Limitada en 1997, centrando todos sus esfuerzos en ser una entidad con una visión orientada hacia el futuro y teniendo una trayectoria con sólida implantación como líder de la formación a empresarios, trabajadores, profesionales, estudiantes en Canarias. La Entidad ha contado siempre con una masiva respuesta y un alto grado de satisfacción, con valoración positiva por parte de las personas que han accedido a sus servicios y de gran arraigo en la población del archipiélago, principalmente como entidad privada de referencia y pionera en formación a profesionales en oficios en multitud de especialidades formativas.

El Instituto FOCAN siempre ha proporcionado una formación de calidad, ajustada a las diferentes demandas del mercado, lo que define su capacidad de adaptación y versatilidad a la hora de mantenerse a la vanguardia, permitiéndose así ser una de las mayores empresas educativas de la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta actualización continua en concordancia con el entorno ha sido posible desarrollando planes formativos acordes a las necesidades predominantes, tanto en la formación profesional inicial (ciclos de FP) como en la formación ocupacional, en modalidad presencial, a distancia y on-line.

Dichos programas formativos han sido impartidos a diferentes instituciones y organismos (públicos y privados), ya sea por la vía de convenios, como de contratos, adjudicaciones, etc., proviniendo el 85% de sus ingresos de financiaciones públicas destinadas al fomento de la formación de trabajadores ocupados y desempleados. Esto supone un cúmulo de cambios estratégicos y operativos constantes, debido al entorno económico de estas vías de financiación, basadas en la contratación vía subvención, lo que supone que, por un lado, que no exista un carácter continuado ni permanente, y por otro, se sufra la constante modificaciones de financiación que no permite una programación y desarrollo continuado de nuestras actuaciones estratégicas.

Las áreas de actuación principales a las que se dirige son Formación Profesional No reglada compuestos por; Formación para el empleo; Formación continua; Formación Abierta, Así como la Formación profesional inicial mediante los ciclos formativos específicos.

Misión

La misión de esta organización está basada en aumentar las posibilidades de inserción y/o promoción profesional de nuestro alumnado, con una formación integral innovadora, dinámica, diversificada, de calidad, para así conseguir la mejora, el perfeccionamiento, la recalificación de su cualificación profesional, mediante la puesta al día de sus competencias y aumentando su calidad de vida.

Objetivos

Satisfacer las acciones y medidas de aprendizaje, formación, recualificación o reciclaje profesional, dentro de las modalidades de cualificación profesional y tipologías existentes, tendentes a la mejora de la empleabilidad, la obtención de la cualificación necesaria para la obtención de empleo, así como impulsar y extender entre las empresas, entidades y los trabajadores ocupados, desempleados y privados, una formación que responda a sus necesidades.

Servicios Actuales y Futuros 

El Instituto FOCAN, con el deseo de adaptación a los cambios que experimenta nuestra sociedad actual, donde se orientada en los últimos años hacia una formación multidisciplinar, con el objetivo de aportar no sólo los conocimientos y capacidades propias de la acción formativa impartida, sino potenciar la transferencia de esas competencias aprendidas y consolidadas a otros sectores laborales, a través de unos criterios pedagógicos y un programación educativa multiplicable, abierta y actualizada.

Es por ello, que esta entidad además de ofertar una amplia gama de cursos, cuyos contenidos se ajustan a las demandas formativas del mercado actual, fomenta en cada acción valores que faciliten al cliente unas actitudes potenciadoras de su mejora laboral (liderazgo, compromiso, proactividad, resolución, etc.). Un ejemplo reciente de esta labor es el desarrollo de acciones formativas, con compromiso de contratación, dirigidas a ofrecer una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo en nuevos yacimientos de empleo, y sectores económicos. 

Servicios Actuales. 

Especialidades: 

Idiomas

Electricidad electrónica

Seguridad y medioambiente

Sanidad

Instalación y mantenimiento

Informática y comunicaciones

Hostelería y turismo

Energía y agua

Comercio y Marketing

Administración y gestión

Docencia

Servicios socioculturales a la comunidad

Formación Profesional Inicial(Ciclos de FP)

Administración Conde, S.L.

Administración Conde, es una empresa implicada desde su inicio con las actividades de formación. En enero del año 2005 surge Administración Conde, S.L. como tal, pero no es más que la ampliación de un proyecto que comenzó en 1979 como centro de formación vial de conductores a nombre de Juan Conde Regueiro, y que en 1985 se constituye como Sociedad Autoescuela Conde, S.L.

Nuestra Entidad es un Centro de Formación acreditado por el Servicio Canario de Empleo, con código de centro 38.1071.01 y se encuentra en Los Llanos de Aridane (Isla de La Palma) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde contamos con las instalaciones, infraestructura, medios y personal adecuados para desarrollar nuestras actividades de formación.

La misión de Administración Conde es capacitar profesionalmente, facilitar la inserción laboral y/o mejorar la empleabilidad, así como contribuir a la formación integral del alumnado, dando respuestas a las distintas demandas del entorno.

A continuación, se detalla la experiencia en planes de formación y otras actividades formativas durante los últimos años:

Formación Profesional para el Empleo

  • Formación para el Empleo dirigida a usuarios desempleados y ocupados.
  • Formación Continua dirigida a ocupados/as y Empresas.
  • Formación Abierta dirigida a particulares.

Familias Profesionales vinculadas a los tipos de formación:

  • Administración y Gestión.
  • Seguridad y Medioambiente.
  • Idiomas.
  • Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  • Hostelería y Turismo.
  • Comercio.
  • Informática y Comunicaciones.

Estatutos de la entidad  link

Consultoría Estratégica Integralis de Canarias S.L.

CONSULTORIA ESTRATÉGICA DE INTEGRALIS CANARIAS SL  fue fundada en el año 2006, bajo la figura jurídica de empresa de economía social, sociedad laboral, que desde sus inicios tuvo como objetivos la actividad de la enseñanza de cualquier clase de materias medioambiental y sistemas de información geográfica, construcción e industria, informática y telecomunicaciones y biosanitaria, tanto en clases colectivas como particulares, ya sea en centros de la Sociedad o a domicilio; la organización de actividades complementarias de la enseñanza; así como la formación a trabajadores y trabajadoras ocupados/as y desempleados/as principalmente, en primer lugar para su perfeccionamiento y mejora en sus perspectivas de empleo.

A lo largo de su trayectoria, con una experiencia de más de 14 años impartiendo formación siendo valorada con una gran puntuación la calidad de nuestros servicios por nuestros alumnos. En nuestra vida profesional hemos formado a más de 2500 alumnos y hemos impartido más de 350 acciones formativas.

En la actualidad, CONSULTORIA ESTRATÉGICA DE INTEGRALIS CANARIAS SL pertenece desde junio de 2020, al GRUPO FOCAN que se compone de las siguientes entidades:

  • Formación Ocupacional Canaria Focan SL
  • Administración Conde S.L
  • Fundación Canaria ISBS. 
Fundación Canaria ISBS

Fundación Canaria ISBS, es una fundación de titularidad privada, constituida el 19 de enero de 2010, con nº de Protocolo 53, ante el notario D. Manuel Guzmán Ramos, en Las Palmas de Gran Canaria, inscrita en el Registro de Fundación de Canarias, con domicilio en Calle Bravo Murillo 38, Las Palmas de G.C.

La Fundación Canaria ISBS tiene como fin esencial el fomento de una educación, que, apoyada en los pilares del respeto y la tolerancia, atienda a las necesidades de la sociedad de forma comprometida e integral; ofreciendo e impulsando una formación que favorezca las relaciones interculturales y humanas. Por tanto, la Fundación se implicará de forma activa en la enseñanza tanto presencial como on line, puesto que la Fundación pretende una extensión global de sus fines. La enseñanza, como fin, se realizará principalmente entre sectores de la sociedad más desfavorecidos y con menores recursos de integración y adecuación a las nuevas realidades sociales. Dentro de su fin, intentará la utilización de las nuevas tecnologías y el fomento del avance científico. Se fomentarán las relaciones institucionales y empresariales para involucrar a estos entes en el fomento de la enseñanza hacia una mayor igualdad de carácter integral.

Composición del Órgano:

Presidente: D. Cristóbal Castro Henríquez con DNI 43.665.224-T

Secretaria: Dña. Irene Alemán Castro con DNI 52.859.864-E

Vocal: Dña. María Cruz Vega Cazorla con DNI 52.831.014-Z

Mercantil Administración Conde, S.L. (Representada por D. Cristóbal Castro Henríquez) Vocalía

Mercantil Consultoría Estratégica Integralis Canarias, S.L. (Representada por D. Cristóbal Castro Henríquez) Vocalía

Mercantil Formación Ocupacional Canaria Focan, , S.L. (Representada por D. Cristóbal Castro Henríquez) Vocalía 

El cargo como patrono representante ante personas jurídicas públicas y privadas lo ostenta Formación Ocupacional Canaria, S.L. miembro del patronato, en la misma persona física de D. Cristóbal Castro Henríquez.

Estatutos de la entidad link