Estructura del Oxford Test of English

El examen del Oxford Test of English cubre cuatro competencias: expresión escrita (Writing), expresión oral (Speaking), comprensión auditiva (Listening) y comprensión lectora (Reading).

El Reading y el Listening son adaptables, es decir, se adapta a tus respuestas. El Speaking y el Writing son pruebas individualizadas revisadas por evaluadores con experiencia.

Puedes realizar una DEMO de cada una de las partes del Oxford Test of English para saber a qué te enfrentarás a la hora de realizar el examen.

 

El módulo de expresión oral del Oxford Test of English dura aproximadamente 15 minutos y consta de cuatro partes. En el deberás responder de forma adecuada a las preguntas, proporcionar información real, organizar un discurso extenso y describir, comparar, contrastar o sugerir acerca de lo que se te presente.

 

Parte 1: En la primera parte del Speaking deberás responder 8 preguntas, cada una en 10 o 20 segundos.  En el modo DEMO era una entrevista con las siguientes preguntas:

Parte 2: Aquí se trataba de grabar un mensaje de voz a un amigo que podía durar hasta 40 segundos. Se te da como una chuleta con un tema para que puedas prepararte en unos 20 segundos lo que vas a decir.

Parte 3: En esta parte te piden que hables durante 1 minuto. Podrás elegir 2 imágenes de las 4 que te dan y puedes pensar qué quieres decir en 30 segundos. Es una manera de comparar entre dos imágenes y responder a una pregunta.

Parte 4: En la última parte tienes que responder 6 preguntas sobre el tema de la parte anterior. En este caso eran viviendas, por lo que las preguntas estaban relacionadas con dónde y cómo vivo.

 

El listening consiste en 4 pruebas y dura aproximadamente 30 minutos. En este apartado se evalúa la comprensión del significado principal, local y global, de los significados inferidos, interacción y pragmática y la identificación de los detalles, de la opinión y la actitud.

 

La primera prueba consiste en que escuches 5 conversaciones y/o mensajes de voz y escojas la fotografía que se corresponde a lo que has escuchado.

La segunda prueba consiste en que escuches a alguien hablar y que selecciones las respuestas correctas entre las que te dan.

La tercera prueba es escuchar una conversación, te dan algunas frases y tienes que decir quién de las dos personas las ha dicho.

En la última parte te dan a escuchar 5 situaciones y elegir la respuesta correcta de entre 3 opciones.

El reading está dividido en 4 tareas para evaluar la comprensión lectora. Dura aproximadamente 30 minutos. En este apartado se evalúa la lectura atenta y rápida en busca de información, la comprensión de referencia y significado en su contexto, el conocimiento de la actitud, opinión y propósito del escritor y la deducción del significado del texto.

 

En la parte primera tienes que leer seis pequeños extractos y seleccionar la respuesta que corresponda entre las opciones que te presentan.

Siguiendo con la segunda parte de la DEMO, te describen lo que quieren hacer varias personas, por lo que tendrás que leer diferentes textos y escoger la que se adapte a cada una de las diferentes personas.

La tercera parte consiste en que arrastres la frase correcta hasta el hueco correspondiente para que el texto tenga sentido.

Por último, en la parte 4, deberás responder diversas preguntas tipo test acerca del texto que te proporcionan.

La última sección es la de expresión escrita. Consta de dos partes y dura aproximadamente 45 minutos. En este caso se evalúa que seas capaz de dar información, de expresar o responder a opiniones o sentimientos, de invitar, solicitar y sugerir algo, de redactar un argumento, una persuasión o una sugerencia y de narrar y describir.

 

La primera prueba tiene un máximo de 20 minutos para que respondas, en 80-130 palabras, un e-mail.

En la segunda te dan 2 minutos para que elijas la opción que prefieras. Una vez la escojas ya no puedes cambiarla. En este caso te dan 25 minutos y tienes que escribir entre 100 y 160 palabras.

 

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos o haz clic en el botón para ver el formulario.

IR AL FORMULARIO