Características diferenciales del Oxford Test of English

A diferencia de otros exámenes de Inglés, el Oxford Test of English es 100% online. Además, el examen sirve para certificar el nivel que tienes, por lo que ni apruebas ni suspendes.

Esto significa que no tiene que serte ni fácil ni difícil, si no que se adapta a tu nivel para que te sientas cómodo y sin miedo a suspender cuando lo realices.

El Instituto FOCAN es uno de los más de 70 centros certificadores autorizados en España.

Otra de las diferencias es la duración del examen, dos horas frente a las tres y media de Cambridge, y el tiempo de espera para la obtención de los resultados, que es de dos semanas. Es un examen adaptativo. En función de las respuestas que el alumno va dando, el nivel de la comprensión lectora y auditiva va variando para afinar el grado de dificultad. Cuesta la mitad que otros exámenes del mismo tipo, certificando oficialmente lo mismo. El nivel en las cuatro categorías se muestra por separado y también el nivel general de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

En el caso de que quieras entender mejor el informe de calificación, puedes consultar su guía de ayuda “How to interpret your Report Card

 

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos o haz clic en el botón para ver el formulario.

IR AL FORMULARIO