El Instituto Focan ofrece tres ciclos de FP de grado superior en Las Palmas.

El Instituto Focan, como centro privado de formación profesional reglada, oferta para este año académico 2016-2017 un nuevos ciclo de Grado  Superior de Electricidad Industrial (+ info). , adicionales a la oferta actual de Administración y Finanzas (+ info) y Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica (+ info).

Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Domótica, Inmótica, Smart Cities… ¿has oído hablar de estos conceptos? Son conceptos que desarrollarás en este ciclo superior y que te proporcionarán conocimientos exhaustivos de un nuevo sistema de desarrollo tecnológico en las ciudades y en las viviendas, donde el usuario va a interactuar con su entorno de una manera impensable hace una década.

Además, obtendrás formación en el desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación y en la configuración de instalaciones eléctricas. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en un ciclo que tiene una gran proyección laboral (+ info).

Grado Superior en Administración y Finanzas

Aprende todos los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con esta área laboral y desarrolla tu trabajo en el sector financiero y fiscal.

Aprenderás a comprender la organización y las características de la administración y la gestión en general, así como los mecanismos de inserción y orientación profesional; conocer la legislación laboral básica y las relaciones que de ella se derivan; y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en condiciones de seguridad y prevenir posibles riesgos en las situaciones de trabajo (+ info).

Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

En los últimos años ha aumentado la demanda de las energías renovables en Canarias. La nueva ley que obliga a la existencia de una certificación energética para las viviendas y edificios, ha abierto una enorme oportunidad para todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad en este campo (+ info).

Valores de nuestra oferta

Hoy en día, la educación a distancia es una elección de interés para quienes enfrentan problemas de disponibilidad horaria o tienen dificultades por motivos laborales. Por este motivo, el Instituto Focan apuesta por una modalidad semipresencial, donde gran parte de la enseñanza será a través de nuestro Campus Virtual, alternando con clases presenciales un día a la semana.

¿Quieres echar un vistazo a nuestra plataforma E-learning?

Ver campus Virtual 

El Campus Virtual y el equipo docente

Uno de los recursos más relevantes para la modalidad a distancia, son nuestras plataformas educativas. A través del Campus Virtual, el alumno tendrá acceso a tutorías telemáticas, a libros de texto elaborados por nuestro equipo docente, video lecciones con contenido multimedia, ejercicios prácticos con autocorrección, chat, foros y herramientas multimedia interactivas, entre otros recursos.

Asimismo, contará con un equipo docente cualificado y con una alta experiencia. En todo momento el alumno no se sentirá solo, pues dispone de un tutor y un equipo de profesionales cuyo objetivo será ayudar y guiar al alumno en todo el proceso. Contará con clases presenciales celebradas tan solo una vez por semana, en donde disfrutará y se beneficiará de unas modernas instalaciones con recursos de última tecnología, con talleres idóneos para la puesta en práctica de los conocimientos de electricidad y eficiencia energética, y con aulas amplias y con equipos informáticos para el ciclo de Administración y Finanzas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Certificaciones oficiales a Nivel Mundial: Microsoft IT Academy Program y Cambridge

logotipo certificado otorgado a la escuela ISBS de Microsoft IT Academy ProgramEn estos mismos ciclos formativos, como novedad de esta convocatoria 2016-2017, el Instituto Focan ha recibido la certificación TIC (Microsoft IT Academy Program) como centro instructor y certificador. Esto quiere decir que en los módulos que se imparta alguno de los programas de la compañía Microsoft, se estructurarán los contenidos para que el alumno pueda presentarse al examen que certifica a nivel mundial los conocimientos adquiridos de dichos programas. Y todo en nuestro centro, ya que además de ser centro preparador, somos centro examinador.

También, de manera complementaria, somos centro preparador para superar los exámenes de Cambridge (inglés) de cualquier nivel (A1, B1, C1…). Por ejemplo, el ciclo de Administración y Finanzas tiene un módulo de inglés de 65 horas. Los contenidos están estructurados de tal manera, que cuando el alumno finalice el módulo, podrá presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge en el nivel adecuado a lo aprendido en clase.

Prácticas en empresas FCT: un salto al mundo laboral

El Instituto Focan cuenta con más de 150 empresas líderes del sector, las cuales colaboran y confían en nuestra calidad de enseñanza para recibir a los alumnos del módulo de Formación en Centros de Trabajo, que corresponde con el último curso del ciclo y tiene una duración de mas de 340 horas de prácticas. 

La experiencia que nos avala y el saber hacer del Instituto Focan, demuestra que muchas de las empresas vinculadas  con la oferta de ciclos formativos, contratan a los alumnos una vez finalicen la formación, y esto es algo que motiva y convence a los estudiantes a la hora de elegir su futuro educativo en nuestro centro.

Al final, lo que importa es el equipo humano del Instituto Focan.

Pero lo verdaderamente importante de Focan, no son los recursos e instalaciones que por supuesto es fundamental para el desarrollo de la formación. Lo vital son los equipos que les guiarán y apoyaran a superar cada obstáculos y por qué no, los miedos y dudas que se plantearán en el camino de la prosperidad hacia el éxito.

Angelines Santos, responsable departamento comercial Instituto Focan