Gestión Logística y Comercial

Curso Oficial de FP a Distancia - Gran Canaria
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52 horas

A distancia

  • Online
    a través de nuestra plataforma
  • Presencial
    Miércoles de 20 a 22:00h
    Sede Gran Canaria

Fechas

  • Inicio: 28/3/16
  • Fin: 30/6/16

Realizando este Curso Oficial de Formación Profesional de Gestión Logística y Comercial obtendrás un Certificado de Competencias reconocido por la Consejería de Educación. Si lo deseas, podrás realizar tantos cursos de corta duración y precios como competencias quieras adquirir, y podrás obtener el Ciclo Formativo de FP paso a paso, realizando de forma independiente cada módulo que contiene el Ciclo. Este módulo corresponde al Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Metodología

Esta modalidad flexible y adaptada a las necesidades del alumnado, dispone de 3 tipos de tutorías:

Tutorías Presenciales

Recursos que harán de tu estudio una actividad sencilla, amena y efectiva. Indispensable para el desarollo de la competencia profesional. Son de carácter obligatorio.

Tutorías de Apoyo Telemático obligatorias

  • Prácticas no presenciales.
  • Recuperación.

Tutorías de Apoyo Telemático no obligatorias

  • Tutorías Básicas
  • Introducción.
  • Consolidación.

Según se establece en la normativa vigente, las Tutorías Prácticas requieren de la asistencia obligatoria al centro 1 vez por semana durante un periodo de 4 horas. Cuando no se requiera la asistencia al centro y se permita la realización a través de un entorno virtual, el alumnado podrá realizar las mencionadas tutorías de forma no presencial.

Requisitos

Para poder cursar este Curso Oficial de FP, debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o título equivalente (COU o PREU).
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior o título equivalente, Técnico Especialista (FP II).
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Opción A para Canarias y la Opción correspondiente según cada Comunidad Autónoma)
  • Pruebas de Acceso a mayores de 25 años a la Universidad
  • Pruebas de Acceso a mayores de 45 años a la Universidad

Acreditación

Realizando este Curso Oficial de Formación Profesional de Gestión Logística y Comercial, obtendrás un Certificado Oficial de Competencias reconocido por la Consejería de Educación y el Gobierno de Canarias. Se validan de forma independiente y serán útiles para tu vida profesional. Esta formación reglada está basada en la ORDEN de 23 de julio de 2004, por la que se regulan las enseñanzas parciales en la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias. Logotipo Gobierno España Ministerio de Educación y Gobierno de Canarias Consejería Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Precio del Curso: 128€

Si lo que deseas es realizar el curso de forma PARTICULAR o privada, te ofrecemos flexibilidades en la forma y cuantías de los pagos, ajustándonos a tu economía.

Si eres trabajador/a empleado/a en régimen general, el curso podría ser GRATUITO, por medio del sistema de formación BONIFICADA. Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores. Una vez realizada la formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social, sin coste alguno para ti o tu empresa. El organismo encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita regulado por el ORDEN TAS/2307/2007. El precio del curso en modalidad BONIFICADA es superior, al implicar un procedimiento administrativo y documental con el órgano gestor de la bonificación (Fundación Tripartita para la formación y el Empleo. Logo Fundación Tripartita Logo Fondo Social Europeo

Temario
  1. Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa:
    1. La actividad económica y el ciclo económico.
    2. La contabilidad.
    3. El patrimonio de la empresa.
    4. Elementos patrimoniales y masas patrimoniales.
    5. El activo, el pasivo y el patrimonio neto de una empresa.
    6. El equilibrio patrimonial. 
  2. Elaboración del plan de aprovisionamiento:
    1. Relaciones de las distintas funciones de la empresa con el aprovisionamiento.
    2. Objetivos de la función de aprovisionamiento.
    3. Variables que influyen en las necesidades de aprovisionamiento:
      1. Previsión de demanda.
      2. Volumen de pedido.
      3. Precio.
      4. Plazo de aprovisionamiento.
      5. Plazo de pago.
      6. Fases del programa de aprovisionamiento: de la detección de necesidades hasta la recepción de la mercancía.
      7. Programación del aprovisionamiento.
      8. Métodos de determinación de pedidos.
    4. Sistemas informáticos de gestión de stocks.
    5. Determinación del stock de seguridad.
    6. Tamaño óptimo de pedidos.
    7. El punto de pedido y el lote de pedido que optimiza el stock en el almacén.
    8. La ruptura de stock y su coste. Los costes de demanda insatisfecha.
    9. Gestión de stocks:
      1. Reducción de puntos de almacenamiento.
      2. Variaciones de la demanda y niveles de stocks.
      3. Costes de inventarios.
    10. Métodos de gestión de stocks:
      1. Parámetros de stocks: máximo, mínimo, de seguridad, medio, óptimo y en consignación.
      2. Gestión integrada de stocks.
      3. Método ABC de gestión de inventarios.
      4. Enfoque JIT y KANBAN en la gestión del aprovisionamiento.
  3. Procesos de selección de proveedores:
    1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de los proveedores potenciales online y offline.
    2. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.
    3. Criterios de selección/evaluación de proveedores: económicos, servicio, calidad y factores de riesgo.
    4. Aplicaciones informáticas de gestión y seguimiento de proveedores.
    5. Registro y valoración de proveedores: archivo y actualización.
    6. Análisis comparativo de ofertas de proveedores.
  4. Planificación de la gestión de la relación con proveedores:
    1. Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias.
    2. Documentos utilizados para el intercambio de información con proveedores: órdenes de compra, programas de entrega en firme y planificadas, avisos de envío/recepción, albaranes de entrega, facturas, especificaciones del producto y ofertas.
    3. Aplicaciones informáticas de comunicación e información con proveedores: transmisión de datos por medios convencionales y electrónicos.
    4. Etapas del proceso de negociación con proveedores. Estrategias y actitudes.
    5. Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades.
    6. Preparación de la negociación. Análisis de las situaciones de partida: fortalezas y debilidades propias y de la otra parte. Argumentación y tratamiento de objeciones.
    7. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras.
  5. Programación del seguimiento y control de las variables del aprovisionamiento:
    1. El proceso de aprovisionamiento:
      1. Órdenes de pedido/entrega.
      2. Recepción, identificación y verificación de pedidos.
      3. Seguimiento del pedido.
      4. Control de salidas.
    2. Diagrama de flujo de documentación: seguimiento online y offline.
    3. Aplicaciones informáticas de gestión y seguimiento de proveedores.
    4. Ratios de control y gestión de proveedores.
    5. Indicadores de calidad y eficacia operativa en la gestión de proveedores.
    6. Informes de evaluación de proveedores:
      1. Análisis de puntos críticos.
      2. Costes.
      3. Conclusiones y propuestas.
    7. Documentación del proceso de aprovisionamiento: órdenes de compra, programas de entrega en firme y planificadas, avisos de envío/recepción, albaranes de entrega, facturas, especificaciones del producto y ofertas.
    8. Normativa vigente sobre envase, embalaje y etiquetado de productos y/o mercancías.
  6. Fases y operaciones de la cadena logística:
    1. La función logística en la empresa.
    2. Definición y características básicas de la cadena logística: actividades, fases y agentes que participan (proveedores, centros de producción, transporte primario, zonas de tránsito, depósitos, almacenes, centros de compras y distribución, transportistas, puntos de venta y cliente).
    3. Sistema informático de trazabilidad y gestión de la cadena logística.
    4. Calidad total y just in time.
    5. Gestión de la cadena logística en la empresa:
      1. Red logística propia.
      2. Centros de distribución.
      3. Red de almacenes propios o arrendados.
      4. Envíos directos.
      5. Otros.
    6. Los costes logísticos: costes directos e indirectos, fijos y variables.
    7. Control de costes en la cadena logística:
      1. Costes de almacenaje y stock.
      2. Coste de operaciones auxiliares de conservación y mantenimiento.
      3. Coste de transporte, recogida y/o entrega de las mercancías.
      4. Costes de manipulación de la mercancía (carga, descarga y preparación, entre otros).
    8. Logística inversa. Tratamiento de devoluciones. Costes afectos a las devoluciones.
    9. Elementos del servicio al cliente.
    10. Optimización del coste y del servicio.
    11. Responsabilidad social corporativa en la logística y el almacenaje.

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