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Gestión de la documentación Jurídica

Curso Oficial de FP a Distancia - Gran Canaria
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52 horas

Semipresencial

  • Online
  • Presencial
    Lunes de 18 a 22:00h
    Sede Gran Canaria

Fechas

  • Inicio: 19/09/16
  • Fin: 16/12/16
Temario

Estructura y organización de las administraciones públicas y la Unión Europea:

  • El Gobierno y la Administración General del Estado: estructura del Gobierno y de la Administración.
  • Las Comunidades Autónomas: Consejo de Gobierno y Asamblea Legislativa. Estructura administrativa.
  • Las administraciones locales: el municipio. Elementos del municipio y gobierno municipal. La provincia. Órganos provinciales.
  • Los organismos públicos: tipos de organismos públicos. Estructura organizativa y funcional.
  • La Unión Europea: estructura y organismos que la representan.

Actualización de la información jurídica requerida por la actividad empresarial:

  • Fundamentos básicos del derecho empresarial.
  • Derecho público y privado. Fuentes del derecho de acuerdo con el ordenamiento jurídico.
  • Tipos de normas jurídicas y jerarquía normativa. Órganos que las elaboran, dictan, aprueban y publican.
  • Distinción entre leyes y normas que las desarrollan: órganos responsables de su aprobación.
  • Normativa civil y mercantil.
  • Diario oficial de las Comunidades Europeas, boletines oficiales de las distintas administraciones públicas, revistas especializadas, boletines estadísticos y otras: estructura y finalidad.
  • La empresa como ente jurídico y económico.

Organización de la documentación jurídica de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa:

  • Formas jurídicas de la empresa: empresario individual y sociedades.

Documentación de constitución y modificación:

  • Escrituras de constitución de la sociedad: requisitos del protocolo del notario. Inscripción y registro. Modelos normalizados de escrituras de constitución, nombramiento de cargos, documentos notariales y otros.
  • Los estatutos de la empresa. Procedimiento de constitución y modificación.
  • Libro de actas para cada uno de los órganos sociales: actas de reuniones, actas del Consejo de Administración y actas de la Junta de Accionistas, entre otras.
  • Libro registro de acciones nominativas.
  • Libro registro de socios.

Formalización de documentación contable:

  • Cuentas anuales y libros de registro obligatorios.
  • Análisis de procesos de fiscalización y depósito de cuentas.
  • Requisitos de validación y legalización.
  • Fedatarios públicos:
  • Concepto.
  • Figuras.
  • Funciones.
  • Registros oficiales de las administraciones públicas: Mercantil, Civil y de la Propiedad, entre otros.
  • Elevación a público de documentos. Documentos notariales habituales.
  • Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Normativa referente a los plazos obligatorios y forma de conservación y custodia de la documentación.
  • Normativa referente a la administración y seguridad electrónica, protección y conservación del medio ambiente.

Cumplimentación de los documentos de la contratación privada en la empresa:

  • Análisis del proceso de contratación privada.
  • Análisis de la normativa civil y mercantil aplicable al proceso de contratación.
  • Los contratos privados: civiles y mercantiles.
  • Modalidades: compraventa, seguros, leasing, renting, alquiler y factoring, entre otras.
  • Requisitos: legitimación de las partes contratantes, obligaciones de las partes, período de vigencia, responsabilidades de las partes, cumplimiento y causas de rescisión del contrato y garantía, entre otros.
  • Características, similitudes y diferencias.
  • Modelos de contratos tipo.
  • Firma digital y certificados.

Elaboración de documentos requeridos por los organismos públicos: El acto administrativo:

  • Concepto y características.
  • Validez, anulabilidad, ejecución y comunicación de los actos administrativos.
  • El procedimiento administrativo: concepto, fases y características.
  • Los derechos de los ciudadanos frente a las administraciones públicas.
  • El silencio administrativo. Los recursos administrativos y judiciales: clases y características básicas.
  • Tramitación de recursos: el escrito del recurso administrativo.
  • Elaboración de documentos de comunicación con la Administración.
  • Requisitos legales y formato de los documentos oficiales más habituales generados en cada fase del procedimiento administrativo y de los recursos contenciosos administrativos.

 Firma digital y certificados:

  • Características de la firma electrónica.
  • Normativa estatal y de la Unión Europea.
  • Efectos jurídicos.
  • Proceso de obtención.

Contratación con organizaciones y administraciones públicas:

  • Análisis de la legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
  • Procesos de contratación pública: naturaleza y clases de contratos públicos, órganos de contratación y formas de adjudicación.
  • Actuaciones preparatorias y documentales de los contratos. Pliegos de prescripciones administrativas, expediente de contratación, plazos de contratación, empresas licitadoras, acuerdo en la mesa de contratación.
  • Adjudicación y formalización de los contratos.

Arriba

Realizando este Curso Oficial de Formación Profesional de Gestión de la Documentación Jurífica obtendrás un Certificado de Competencias reconocido por la Consejería de Educación. Si lo deseas, podrás realizar tantos cursos de corta duración y precios como competencias quieras adquirir, y podrás obtener el Ciclo Formativo de FP paso a paso, realizando de forma independiente cada módulo que contiene el Ciclo. Este módulo corresponde al Ciclo de Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Metodología

Esta modalidad flexible y adaptada a las necesidades del alumnado, dispone de 3 tipos de tutorías:

Tutorías Presenciales

Recursos que harán de tu estudio una actividad sencilla, amena y efectiva. Indispensable para el desarollo de la competencia profesional. Son de carácter obligatorio.

Tutorías de Apoyo Telemático obligatorias

  • Prácticas no presenciales.
  • Recuperación.

Tutorías de Apoyo Telemático no obligatorias

  • Tutorías Básicas
  • Introducción.
  • Consolidación.

Según se establece en la normativa vigente, las Tutorías Prácticas requieren de la asistencia obligatoria al centro 1 vez por semana durante un periodo de 4 horas. Cuando no se requiera la asistencia al centro y se permita la realización a través de un entorno virtual, el alumnado podrá realizar las mencionadas tutorías de forma no presencial.

Requisitos

Para poder cursar este Curso Oficial de FP, debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o título equivalente (COU o PREU).
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior o título equivalente, Técnico Especialista (FP II).
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Opción A para Canarias y la Opción correspondiente según cada Comunidad Autónoma)
  • Pruebas de Acceso a mayores de 25 años a la Universidad
  • Pruebas de Acceso a mayores de 45 años a la Universidad

Acreditación

Realizando este Curso Oficial de Formación Profesional de Contabilidad y Fiscalidad, obtendrás un Certificado Oficial de Competencias reconocido por la Consejería de Educación y el Gobierno de Canarias. Se validan de forma independiente y serán útiles para tu vida profesional. Esta formación reglada está basada en la ORDEN de 23 de julio de 2004, por la que se regulan las enseñanzas parciales en la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Logotipo Gobierno España Ministerio de Educación y Gobierno de Canarias Consejería Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Precio del Curso: 128€

 

Si lo que deseas es realizar el curso de forma PARTICULAR o privada, te ofrecemos flexibilidades en la forma y cuantías de los pagos, ajustándonos a tu economía.

Si eres trabajador/a empleado/a en régimen general, el curso podría ser GRATUITO, por medio del sistema de formación BONIFICADA. Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores. Una vez realizada la formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social, sin coste alguno para ti o tu empresa. El organismo encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita regulado por el ORDEN TAS/2307/2007. El precio del curso en modalidad BONIFICADA es superior, al implicar un procedimiento administrativo y documental con el órgano gestor de la bonificación (Fundación Tripartita para la formación y el Empleo.

Logo Fundación Tripartita Logo Fondo Social Europeo

Titulación acreditada por:

Logotipo Gobierno España Ministerio de Educación y Gobierno de Canarias Consejería Educación, Universidades, Cultura y Deportes

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