Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga menor de 3 kg de refrigerantes fluorados 1

Curso Acreditado Oficialmente
}

24 horas

Icono isla Gran Canaria Instituto Focan

Presencial

Sede Gran Canaria

Fecha Inicio

Consultar

Presentación

Los hidrocarburos halogenados han venido siendo utilizados de manera habitual en numerosos sectores como refrigerantes, disolventes, agentes espumantes o como agentes extintores de incendios, por sus especiales propiedades con indudables beneficios para la sociedad.

Sin embargo, entre las características de estas sustancias hay que destacar su contribución al calentamiento de la atmósfera, así como el alto poder destructivo del ozono estratosférico de estos compuestos, lo que ha obligado a que gran parte de estas sustancias hayan sido reguladas por el Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono, y por el Protocolo de Kioto sobre gases de efecto invernadero.

Teniendo en cuenta las exigencias de la normativa, se hace necesario contribuir con la formación profesional de los encargados de manipular este tipo de productos tan utilizados en nuestra sociedad.

Obtén a través de este curso, tu Certificación Acreditativade la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga refrigerante inferior a 3 Kg (* ver requisitos).

Objetivo

Obtener los conocimientos necesarios con el fin de, en aplicación de las condiciones exigidas en el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan. (BOE 25/06/10), acceder a la certificación de:

  • Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga de refrigerante inferior a 3 kg de gases fluorados.

Metodología

A través de una exposición verbal por parte del/a formador/a, se informa al alumnado de los objetivos y contenidos de la acción formativa a realizar. A continuación se desarrollan los contenidos teóricos de manera secuencial con el fin de aportar un aprendizaje significativo, que vaya de lo específico, a lo general de la materia y con el apoyo de los medios didácticos adecuados. Posteriormente se realiza el análisis de supuestos o casos prácticos tanto de forma individual como en grupo, con la finalidad de habituar a los participantes a los esquemas de acción de una actividad profesional concreta. Durante la exposición teórica el/a formador/a actuará como dinamizador, mostrando ejemplos y potenciando la participación del alumnado, resolverá dudas y consultas de los participantes.

La metodología práctica es de carácter activa y participativa, basada en la elaboración de ejercicios, casos prácticos y puesta en común, utilizando la dinámica de grupos, lo que favorece la participación, así como la motivación hacia el aprendizaje, lo que conlleva una actitud positiva hacia la formación que va a recibir y la eficaz consecución de los objetivos a alcanzar.

 

Requisitos

Este curso es obligatorio, a falta de otros requisitos de acceso directo a la certificación, para aquellos profesionales que según la normativa indicada cuenten con:

1.- Experiencia anterior a 2009 de al menos 2 años de actividad profesional en materia de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado de menos de 3 kg.

Deberán acreditar haber superado una prueba teórico-práctica de conocimientos sobre los contenidos del Programa Formativo 3.B del anexo II del RD 795/2010 y un curso de formación con los contenidos del Programa Formativo 3.A del anexo II del RD 795/2010 los que posean.

2.- Experiencia anterior a 2009 de al menos 5 años de actividad profesional en materia de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado de menos de 3 kg.

Curso destinado para:

  • Distribuidores de gases fluorados y de equipos y productos basados en ellos.
  • Personal que realice alguna de las siguientes actividades:a) Instalación.
    b) Mantenimiento o revisión, incluido el control de fugas, carga y recuperación de refrigerantes fluorados.
    c) Manipulación de contenedores de gas
  • Titulares, comercializadores y empresas instaladoras y mantenedoras de los equipos mencionados en las anteriores actividades.

Acreditación

Este curso está homologado por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias.
Con el diploma acreditativo de nuestro centro, podrás dirigirte al organismo competente para tramitar tu certificación profesional.

Para obtener el DIPLOMA ACREDITATIVO del Instituto FOCAN, tan sólo deberás:

  • Ejecutar 100% del curso.
  • Obtener una calificación mínima de 5 puntos.

En este diploma constarán además de tus datos personales, los datos válidos para cualquier tipo de convalidación y/o justificación del curso que precises:

  • Nombre del curso realizado.
  • Fecha de inicio y fin.
  • Duración en horas.
  • Contenidos más relevantes.

Logo Gobierno de Canarias Consejeria de Consejeria de Empleo Industria y Comercio

Precio del Curso: 160€

Si lo que deseas es realizar el curso de forma PARTICULAR o privada, te ofrecemos flexibilidades en la forma y cuantías de los pagos, ajustándonos a tu economía.

Si eres trabajador/a empleado/a en régimen general, el curso podría ser GRATUITO, por medio del sistema de formación BONIFICADA. Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores. Una vez realizada la formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social, sin coste alguno para ti o tu empresa. El organismo encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita regulado por el ORDEN TAS/2307/2007.

El precio del curso en modalidad BONIFICADA es superior, al implicar un procedimiento administrativo y documental con el órgano gestor de la bonificación (Fundación Tripartita para la formación y el Empleo.

Logo Fundación Tripartita Logo Fondo Social Europeo

Centro Acreditado Oficialmente

Logo Gobierno de Canarias Consejeria de Consejeria de Empleo Industria y Comercio

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte y resolver todas tus dudas.