Optimización de la Gestión de Hoteles
Curso para Ocupados en Gran Canaria25 horas
Precencial
Sede Tenerife
Objetivo:
Analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para
mejorar la gestión.
Contenido:
- LA INDUSTRIA HOTELERA
1.1. Características de la industria hotelera
1.2. Tipología y clasificación
1.3. Estructuras de organización
1.4. Distribución general de un hotel
1.5. Situación actual del sector
- DEPARTAMENTOS OPERACIONALES DE UN HOTEL
2.1. Departamento Operacional del Hotel: Recepción
2.1.1. El departamento de alojamiento
2.1.2. El subdepartamento de reservas
2.1.3. El subdepartamento de recepción
2.2. Departamento Operacional del Hotel: Restauración y Cocina
2.2.1. Cocina
2.2.2. Restaurante-comedor
2.2.3. El bar en el hotel
2.2.4. Servicio de habitaciones y mini-bar
2.3. Departamentos Operacionales del Hotel: Conserjería, Comunicaciones y Pisos
2.3.1. La conserjería de un hotel
2.3.2. La comunicación en el hotel
2.3.3. Pisos
2.4. Departamentos Staff del Hotel: Servicios Auxiliares, Lencería y Lavandería, Compras y
Almacén
2.4.1. Servicios auxiliares
2.4.2. Lencería y lavandería
2.4.3. Compras y almacén
2.5. Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel para la
Mejora.
2.6. Técnicas de optimización en los diferentes departamentos
- SEGURIDAD E HIGIENE EN HOTELES
3.1. Seguridad
3.2. Seguros
3.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios
3.4. La higiene en el hotel
3.5. Evaluación y mejora
Metodología:
Teórica
- Los contenidos de cada unidad formativa serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
- El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.
Práctica
- La metodología utilizada para impartir la parte práctica será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
- Para cada unidad formativa el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.
Requisitos:
Alumnos admisibles exclusivamente un 70% de trabajadores ocupados vinculados al sector de Hostelería y Turismo, un 30% de personas desempleadas y ambos pertenecientes a cualquier Comunidad Autónoma Española, con la salvedad de la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales realizadas en Canarias, en la sede de impartición indicada en este proyecto.
No se requiere titulación específica.
Acreditación:
Para obtener el diploma acreditativo el alumnado deberá:
- Ejecutar un mínimo el 75% en la plataforma.
- Obtener una calificación mínima de apto.
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