Ofimática: Aplicaciones Informáticas De Gestión

Curso para Ocupados en Tenerife
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50 horas

12h Presenciales

38h Teleformación

Icono isla Gran Canaria Instituto Focan

Mixto

Sede Tenerife

Objetivo:
Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse en el entorno Windows y utilizar los programas de Microsoft Office: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y creación de presentaciones.

Contenido: 

  1. CONCEPTOS BÁSICOS

1.1. Hardware, software y periféricos.

1.2. Sistemas operativos.

 1.3. Windows.

1.4. Principales funciones del escritorio y Herramientas.

 1.5. Panel de control.

1.6. Agregar o quitar programas.

1.7. Creación de carpetas, mover, cortar y copiar carpetas.

1.8. Instalación de un programa.

1.9. Utilización de material multimedia.

1.10. El paint.

  1. APLICACIONES OFIMÁTICAS. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y FUNCIONAMIENTO A NIVEL DE USUARIO: PROCESADOR DE TEXTOS.

2.1. Introducción a Word.

2.2. Diseño y edición de documentos.

2.3. Cortar, copiar y pegar textos.

2.4. Formato.

2.5. Estilos.

2.6. Bordes y sombreados.

 2.7. Numeración y viñetas

2.8. Diseño de página.

 2.9. Insertar tablas.

2.10. Insertar gráficos.

2.11. Revisar.

2.12. Opciones de correspondencia.

 2.13. Opciones de vista.

2.14. Ortografía.

 2.15. Opciones de impresión.

2.16. La ayuda.

2.17. Grabación y recuperación de documentos.

  1. HOJAS DE CÁLCULO: EXCEL.

3.1. Concepto.

3.2. El entorno de Excel.

3.3. Crear y abrir libros de trabajo.

3.4. Hojas.

3.5. Diseño y edición de una hoja de cálculo.

3.6. Crear tablas.

3.7. Modificar.

 3.8. Seleccionar elementos de una tabla.

3.9. Formatos.

3.10. Insertar, eliminar filas y columnas.

 3.11. Opciones de impresión.

3.12. Funciones de cálculo básicas.

3.13. Gráficos.

  1. BASES DE DATOS: ACCESS.

4.1. Ejecutar el programa.

4.2. Crear una base de datos.

4.3. Componentes de la base de datos.

4.4. Insertar campos.

4.5. Bases de datos relacionales.

 4.6. Tablas: crear tabla y formato de tabla.

 4.7. Convertir texto en tablas y viceversa.

 4.8. Relaciones entre tablas. Formularios, consultas e informes.

4.9. Vistas del formulario.

4.10. Autoformatos.

4.11. El asistente para consultas.

4.12. Agrupación de registros.

4.13. Informes.

  1. PRESENTACIONES GRÁFICAS CON POWER POINT:

 5.1. Ejecutar el programa.

5.2. Conceptos básicos.

5.3. Elaboración de presentaciones sencillas.

 5.4. Modelos de diapositivas.

5.5. Diapositiva en blanco.

 5.6. Añadir y eliminar diapositiva.

5.7. Modificar el orden.

5.8. Maquetación de diapositivas: Dar formato. Incluir objetos, líneas y formas.  Insertar

archivo de audio. Transición y efectos. Presentación final.

  1. NOCIONES BÁSICAS PARA LA NAVEGACIÓN EN INTERNET.

6.1.World Wide Web.

6.2. Navegadores habituales.

6.3. Internet Explorer.

 6.4. Abrir ventana.

6.5. Buscadores más habituales.

6.6. Pestañas.

 6.7. Nueva pestaña.

6.8. La barra de navegación.

6.9. Barras de herramientas.

6.10. Barras del explorador.

6.11. Ayuda.

6.12. Favoritos.

 6.13. Opciones de internet.

6.14. Control de contenidos.

6.15. Acceso telefónico a redes: Configuración.

 6.16. Correo electrónico.

6.17. Web mail y correo pop.

6.18. Outlook.

Metodología:

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad formativa serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad formativa el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Requisitos:

No se requiere titulación específica. 

Acreditación:

Para obtener el diploma acreditativo el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% en la plataforma.
  • Obtener una calificación mínima de apto.

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