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Ofimática

Curso GRATUITO para OCUPADOS

¿Sabías que...?

Este curso pertenece al Certificado de Profesionalidad de ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN RELACIÓN CON EL CLIENTE.

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5 horas presenciales y 185 horas on-line

de 18:00h a 22:00h

Icono isla de La Palma Instituto Focan

Mixto

Sede TENERIFE

OBJETIVOS

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

CONTENIDOS

UF1- SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO

UD1- Introducción al ordenador (hardware, software)

UD2- Utilización básica de los sistemas operativos habituales

UD3- Introducción a la búsqueda de información en Internet

UD4- Navegación por la World Wide Web

UD5- Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información

UD6- Transferencia de ficheros FTP

UF2 – APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

UD1- Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos

UD2- Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento

UD3- Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos

UD4- Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto

UD5- Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión

UD6- Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de é

UD7- Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación

UD8- Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas

UD9- Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo

UD10- Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo

UD11- Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas

UD12- Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación

UD13- Trabajo con documentos largos

UD14- Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar

UD15- . Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos

UD16- Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros

UF3 – APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJAS DE CÁLCULO

UD1- Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo

UD2- Desplazamiento por la hoja de cálculo

UD3- Introducción de datos en la hoja de cálculo

UD4- Edición y modificación de la hoja de cálculo

UD5- Almacenamiento y recuperación de un libro

UD6- Operaciones con rangos

UD7- Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo

UD8- Fórmulas

UD9- Funciones

UD10- Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo

UD11- Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo

UD12- Impresión

UD13- Trabajo con datos

UD14- Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos

UD15- Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático

UD16- Plantillas y macros

UF4 – APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES

UD1- Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos

UD2- Creación e inserción de datos en tablas

UD3- Creación e inserción de datos en tablas

UD4- Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas

UD5- Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas

UD6- Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas

UF5 – APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN

UD1- Diseño, organización y archivo de las presentaciones

UD2- Introducción y conceptos generales

UD3- Acciones con diapositivas

UD4- Trabajo con objetos

UD5- Documentación de la presentación

UD6- Diseños o Estilos de Presentación

UD7- Impresión de diapositivas en diferentes soportes

UD8- Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura

METODOLOGÍA

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.

  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.

  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Requisitos Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 2 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Acreditación

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.

Logos del Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social

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Si realizas la totalidad de Acciones Formativas que te mostramos a continuación, obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Docencia de Formación para el Empleo de Nivel 3:

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o haz clic en el botón para ver el formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Icono SEPE y SCE