Evaluación y Calidad de la Formación para el Empleo

* Curso para Ocupados en Tenerife
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100 horas

Icono isla Gran Canaria Instituto Focan

Teleformación

Sede Tenerife

Objetivo:

Adquirir capacitación teórico-práctica en el ámbito del desarrollo de planes de evaluación de los programas de formación para el empleo.  Implantar procesos de gestión y aseguramiento de la calidad de la formación para el empleo.  Desarrollar las competencias necesarias para la planificación y gestión de sistemas de evaluación de la formación para el empleo y la implantación y mantenimiento de estándares de calidad de la formación. 

Contenido: 

Módulo 1: La evaluación de la formación para el empleo.

  • Definición de evaluación.
  • Paradigmas de evaluación.
  • Concepciones y modelos de evaluación de la formación.
  • Elementos de la evaluación.
  • Evaluación del impacto de la formación. 6. técnicas e instrumentos de evaluación de la formación.

Módulo 2: sistemas de certificación de la calidad en formación.

  • Definición de calidad.
  • Sistemas y estándares de calidad.
  • La calidad en formación.
  • Normas y estándares de calidad: ISO, EFQM,…

Módulo 3: la evaluación de la formación como instrumento de gestión de la calidad de la formación.

  • La investigación evaluativa como proceso de aseguramiento de la calidad de la formación.
  • Integración de evaluación y calidad de la formación: modelo vero.

Requisitos:

No se requiere titulación específica.

Acreditación:

Para obtener el diploma acreditativo el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo del 75% de asistencia al curso.
  • Obtener una calificación mínima de apto.

  Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

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