Redes Sociales Y Marketing 2.0

Curso para Ocupados en Lanzarote
}

60 horas

Horas presenciales: 14

Horas Teleformación: 46

Icono isla Gran Canaria Instituto Focan

Mixto

Sede Lanzarote

Objetivo:

Diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el  impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet, en base a las necesidades de los usuarios. Finalmente establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación.

Contenido: 

  1. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
    • Concepto de protocolo.
    • Tipos de protocolo.
    • Protocolo en la empresa.
  2. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING.
    • Introducción.
    • La publicidad y la Web.
    • El marketing unidireccional de la interrupción.
    • Antiguas normas del marketing.
    • Las relaciones públicas y la prensa.
    • Antiguas normas de las relaciones públicas.
    • Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas.
  3. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER.
    • ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
    • Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager.
    • Funciones y responsabilidades de un Community Manager.
    • Los objetivos de un Community Manager.
    • Tipos de Community Manager.
  4. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I).
    • Medios sociales.
    • Redes sociales.
  5. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II).
    • Blogs
    • Microblogging
    • Wikis
    • Podcast
    • Plataformas de vídeo.
    • Plataformas de fotografía.

Metodología:

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad formativa serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad formativa el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Requisitos:

No se requiere titulación específica. 

Acreditación:

Para obtener el diploma acreditativo el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% en la plataforma.
  • Obtener una calificación mínima de apto.

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos al 828 60 90 05 o haz clic en el botón para ver el formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN