Gestión auxiliar de personal (MF0980_2)
Gestión auxiliar de personal (MF0980_2)

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos al 9828 60 90 05 o Rellena este formulario.

AQUI IRA FRASE COMERCIAL
Contenido

Duración: 60 horas.

Modalidad: Presencial.

Objetivo:

Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.

Contenidos:

  • 1. Organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia.
    • Localización de las Agendas en la aplicación informática: Listado.
    • Sistemas de identificación y gestión de las agendas.
    • Metodología para la planificación de las llamadas diarias:
      • Identificación del operador de referencia.
      • Organización de las llamadas en función del número, tipo y prioridad de acuerdo a un protocolo.
      • Protocolos y pautas de actuación.
  • 2. Emisión de llamadas en servicios de teleasistencia.
    • Protocolos para realizar las llamadas salientes.
    • Pautas de comunicación según el tipo de agenda:
      • Tipos de presentación.
      • Tipos y duración de la conversación.
      • Métodos para dirigir la conversación.
      • Tipos de despedida.
  • 3. Gestión de información de llamadas emitidas en servicios de teleasistencia.
    • Técnicas y procedimiento de registro de información en el expediente de la persona usuaria: Codificación.
    • Casuística que requiere la elaboración de un informe.
    • Tipos de informes.
    • Sistemática para la elaboración de un informe:
      • Recopilación de la información necesaria para la elaboración del informe
      • Estructuración del informe
      • Redacción del informe
      • Presentación del informe al profesional competente.

Ocupaciones o Puestos de Trabajo Relacionados:

Esta acción formativa, en conjunto con el resto de acciones que conforman el Certificado Profesional al que pertenece, te habilitan para desempeñar las funciones de:

  • Teleoperador/a de teleasistencia.
  • Operador/a de teleasistencia.
Requisitos y Titulación

Requisitos:

Para la realización de una acción formativa perteneciente a un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

En las modalidades de Teleformación y Mixta es recomendable disponer de competencias digitales básicas.

Esta Acción Formativa tiene un nivel 2 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Ventajas y Oportunidades
  • Capacitación para organizar una jornada de trabajo con base en posibles llamadas diarias que se han de realizar de un servicio de teleasistencia en función del número, tipo y prioridad.
  • Capacitación para aplicar procesos de realización de llamadas salientes que fomenten el contacto periódico y fomente la confianza en el servicio de teleasistencia.
  • Capacitación para aplicar técnicas de gestión de información de llamadas emitidas que garantice la prestación del servicio de teleasistencia indicando la forma de elaborar informes.
  • Cercanía, Personalización de necesidades, Apoyo educativo/emocional y excelente ambiente formativo.
  • Plataformas de Teleformación educativa propias, personalizadas y de alta calidad.
  • Cuadro docente, cercano, profesional y amigo.
  • Oportunidad de acceder a nuestra Agencia de colocación para la mejora de empleo.
Pegatina Plan Estatal Focan

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos al 828 60 90 05 o Rellena este formulario.

💬 Hola, soy tu asistente Focan
Asistente Virtual Focan ×
¡Hola! Soy tu asistente virtual de Focan. Puedo ayudarte a buscar cursos, informarte sobre la solicitud de certificados o, si lo prefieres, tomar tus datos para que un asesor te llame.

¿En qué te puedo ayudar hoy?
Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Instituto Focan. Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales.  Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.