fbpx

Publicación de Páginas Web

Curso para Ocupados en La Palma
}

90 horas

Icono isla Gran Canaria Instituto Focan

Presencial

Sede La Palma

Objetivo:

Publicar páginas web.

Contenido

  1. Características de seguridad en la publicación de páginas web
  • Seguridad en distintos sistemas de archivos.
  • Sistema operativo Linux.
  • Sistema operativo Windows.
  • Otros sistemas operativos.
  • Permisos de acceso.
  • Tipos de accesos
  • Elección del tipo de acceso
  • Implementación de accesos
  • Órdenes de creación, modificación y borrado.
  • Descripción de órdenes en distintos sistemas
  • Implementación y comprobación de las distintas órdenes.
  1. Herramientas de transferencia de archivos
  • Parámetros de configuración.
  • Parámetros genéricos.
  • Parámetros específicos para diferentes servidores.
  • Conexión con sistemas remotos.
  • Descripción de sistemas remotos.
  • Órdenes de conexión a sistemas remotos.
  • Operaciones y Comandos / órdenes para transferir archivos.
  • Descripción de operaciones de transferencia de archivos.
  • Maneras de transferir archivos.
  • Fases para la transferencia de archivos.
  • Operaciones y Comandos / órdenes para actualizar y eliminar archivos.
  • Descripción de operaciones de actualización y borrado de archivos.
  • Fases para la actualización de archivos.
  • Fases para la eliminación de archivos.
  1. Publicación de páginas web
  • Buscadores genéricos.
  • Inclusión de la página en diversos buscadores.
  • Google, Altavista, etc.
  • Buscadores especializados.
  • Inclusión de la página en diversos buscadores.
  • Temáticos.
  • Metabuscadores
  • Geográficos.
  • Por categorías.
  • Por palabras clave.
  • Descriptores: palabras clave y sistemas normalizados de «metadatos».
  • Definición de descriptores.
  • Utilidad de los descriptores.
  • Incorporación de los descriptores en un página web.
  • Aplicaciones de publicación automatizada.
  • Aplicaciones gratuitas.
  • Aplicaciones incorporadas a servidores gratuitos.
  • Aplicaciones incorporadas a servidores de pago.
  • Procedimientos de publicación.
  • Organización de la información a publicar.
  • Ubicación de la información a publicar.
  • Especificación de la ubicación de los diferentes archivos.
  • Fases para publicar la página web.
  1. Pruebas y verificación de páginas web
  • Técnicas de verificación.
  • Verificar en base a criterios de calidad.
  • Verificar en base a criterios de usabilidad.
  • Herramientas de depuración para distintos navegadores.
  • Herramientas para Mozilla.
  • Herramientas para Internet Explorer.
  • Herramientas para Opera.
  • Creación y utilización de funciones de depuración.
  • Otras herramientas.
  • Navegadores: tipos y «plug-ins».
  • Descripción de complementos.
  • Complementos para imágenes.
  • Complementos para música.
  • Complementos para vídeo.
  • Complementos para contenidos.
  • Máquinas virtuales.

 

Metodología

  • Teórica
    • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
    • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.
  • Práctica
    • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
    • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Requisitos Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 2 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Acreditación

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.

IMPORTANTE: Antes de acceder a INSCRIPCIÓN debes revisar si cumples los requisitos de acceso de este curso en la pestaña Requisitos/Acreditación.

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos al 922 46 26 48 o haz clic en el botón para ver el formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Icono SEPE y SCE