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Ofimática

Curso GRATUITO para OCUPADOS

¿Sabías que...?

Este curso pertenece al Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en Relación con el Cliente el cual lo ofertamos completo con los datos relacionado al pie. Desde aquí podrás inscribirte en el resto de módulos si deseas la certificación completa.

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185 horas Teleformación 5 horas Presenciales

Icono isla de Lanzarote Instituto Focan

Mixto

Sede La Palma

OBJETIVOS

Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.

CONTENIDOS

UF0319 Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. (30 horas).

UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamientos de textos. (30 horas)

UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. (50 horas)

UF0322 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. (50 horas)

UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. (30 horas)

Contenido: 

UF0319:

  1. Introducción al ordenador (hardware, software).
  2. Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  3. Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  4. Navegación por la World Wide Web.
  5. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información.
  6. Transferencia de ficheros FTP.

UF0320:

  1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
  4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
  5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido
  7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
  9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
  10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
  11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  13. Trabajo con documentos largos.
  14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
  15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.

UF0321:

  1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  2. Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  3. Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  4. Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  5. Almacenamiento y recuperación de un libro.
  6. Operaciones de rangos.
  7. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  8. Fórmulas.
  9. Funciones
  10. Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
  11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
  12. Impresión.
  13. Trabajo con datos.
  14. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  16. Plantillas y macros.

UF0322:

  1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  2. Creación e inserción de datos en tablas.
  3. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  4. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  5. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  6. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

UF0323:

  1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  2. Introducción y conceptos generales.
  3. Acciones con diapositivas.
  4. Trabajo con objetos.
  5. Documentación de la presentación.
  6. Diseños o Estilos de Presentación.
  7. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  8. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.

METODOLOGÍA

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad formativa serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad formativa el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

 

Requisitos:

Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 3 de cualificación.

Acreditación:

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.

Logos del Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social

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Si realizas la totalidad de Acciones Formativas que te mostramos a continuación, obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en Relación con el Cliente de Nivel 2.

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FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

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