fbpx

Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

Curso GRATUITO para OCUPADOS

¿Sabías que...?

Este curso pertenece al Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en Relación con el Cliente el cual lo ofertamos completo con los datos relacionado al pie. Desde aquí podrás inscribirte en el resto de módulos si deseas la certificación completa.

}

60 horas Teleformación 30 horas Presenciales

Icono isla de La Palma Instituto Focan

Mixto

Sede LA PALMA

Objetivo:

Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

Contenido

  1. Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente.
  • Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico:
  • Conceptos básicos de la lengua extranjera.
  • Conocimientos relacionados con saludos, presentaciones, despedidas, ▫ tratamientos de cortesía habituales, comunicación telefónica, descripción y sus consiguientes aspectos fonológicos de la recepción y relación con el cliente.
  • Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las – relaciones humanas y socioprofesionales.
  • Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, – horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación al lenguaje no verbal.
  • Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores.
  • Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes:
  •  
  • Telefónico.
  • Telemático.
  • Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra índole.
  • Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente.
  • Elaboración de material audiovisual –promocional, dossier informativo u otros.

 

  1. Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
  • Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus – consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes:
  • Telefónica.
  •  
  • Telemática.
  • Técnicas para usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la organización:
  • Estructuración del discurso.
  • Formulación de preguntas y respuestas.
  • Actitudes básicas.
  • Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros.
  • Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales.
  • Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de verificación:
  • Solicitud de aclaraciones o repeticiones.
  • Confirmación de significados o reformulación de una comunicación.
  • Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y – recopilación de información socioprofesional relacionada.
  • Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte.

 

  1. Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.
  • Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico:
  • Aspectos fonológicos propios de la gestión de pedidos, compra-venta y correspondencia comercial.
  • Soportes utilizados: fax, correo electrónico, carta u otros análogos.
  • Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Estructura y fórmulas habituales –estilos formal e informal– en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial.
  • Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial
  • Traducción de textos sencillos.
  • Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes:
  • Correspondencia comercial.
  • Cartas de solicitud de información.
  • Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido:
  •  
  • Documentos de transporte.
  •  
  •  
  • De envío de mercancía y acuses de recibo.
  • Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
  • Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en lengua extranjera a través de distintos soportes.

METODOLOGÍA

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Requisitos Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo. Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 2 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Acreditación

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.

 

¿Quieres Obtener el Certificado de Profesionalidad?

Si realizas la totalidad de Acciones Formativas que te mostramos a continuación, obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en Relación con el Cliente de Nivel 2.

IMPORTANTE: Antes de acceder a INSCRIPCIÓN debes revisar si cumples los requisitos de acceso de este curso en la pestaña Requisitos/Acreditación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos al 922 46 26 48
o haz clic en el botón para ver el formulario.

Icono SEPE y SCE