Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

Curso para Ocupados en La Palma
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90 horas

Icono isla Gran Canaria Instituto Focan

Presencial

Sede La Palma

Objetivo:

Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos. 

Contenido

UF2396: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (60 horas)

  1. Planificación de eventos de marketing y comunicación.
  • Imagen y de comunicación de la empresa:
  • Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
  • Consolidación de marcas y productos.
  • – Eventos en marketing y comunicación:
  • Ferias,
  • Actos promocionales
  • Actos institucionales,
  • Congresos,
  • Recepciones,
  • Ruedas de prensa y otros eventos.
  • Documentación interna de planificación.
  • Cronograma y Organización de eventos.
  • Planos, información práctica.
  • Seguridad del evento
  • Atención especial a autoridades.
  • Comunicación de eventos entre otros
  • Correspondencia
  • Publicidad del evento
  1. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos
  • Selección y negociación de ofertas.
  • Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.
  • Lugares de celebración.
  • Proveedores de servicios.
  • Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
  • Contratación de servicios de logística y catering del evento.
  • Contratación de otros medios de apoyo al evento.
  • Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  • Personal para el evento.
  • Contratación y transmisión de instrucciones y normas.
  • Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  • Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
  1. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación
  • Supervisión y seguimiento de eventos.
  • Control de participantes.
  • Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
  • Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
  • Calidad en los servicios de gestión de eventos.
  • Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
  • Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
  • Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
  • Elaboración de informes de actos y eventos.
  • Indicadores de calidad del evento.
  • Cuestionarios de satisfacción.
  • Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.

UF2397: PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (30 horas)

  1. Protocolo y comunicación personal y corporativa
  • Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  • Naturaleza del protocolo empresarial.
  • Manual de protocolo de la empresa.
  • Comunicación corporativa.
  • Tipos de protocolo.
  • Protocolo social.
  • Protocolo académico.
  • Protocolo internacional.
  • Protocolo de banquetes y comidas.
  • Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
  • Protocolo de actos deportivos.
  • Protocolo de atención.
  • Protocolo de seguridad.
  • Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
  • Normas de comportamiento y educación social.
  • Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
  • Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
  • Liderazgo, empatía y asertividad.
  • La imagen personal.
  • Elección del vestuario
  • Formas de saludar
  • Formas protocolares de expresión oral:
  • Comunicación verbal
  • El lenguaje corporal
  • Formas protocolares de expresión escrita.
  • Atención a los medios de comunicación y prensa.
  1. Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.
  • Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
  • Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
  • Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  • Decoración y elementos escenográficos.
  • Disposición de autoridades.
  • Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
  • Orden de intervenciones y jerarquía
  • Atención a invitados y acompañantes
  • Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  • Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
  • Fórmulas de resolución.

Metodología:

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad formativa serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad formativa el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Requisitos:

Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 3 de cualificación.

Acreditación:

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.

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