Formación para el Empleo

* Curso para Ocupados en Gran Canaria
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150 horas

100% Teleformación

Objetivo:

El objetivo de esta acción es que el alumnado al finalizar la acción formativa será capaz de Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientados sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Contenido:

Unidad 1. Estructura de la Formación Profesional y de los certificados de Profesionalidad.

Unidad 2. Elaboración de la programación didáctica Y temporalizada de una acción formativa en formación para el empleo.

Unidad 3. Planificación, elaboración y utilización de material didáctico, medios y recursos gráficos.

Unidad 4. Utilización de la web y de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como recurso didáctico.

Unidad 5. Aspectos psicopedagógicos, dinamización del aprendizaje y estrategias metodológicas según modalidad de impartición.

Unidad 6. Características y desarrollo de las acciones tutoriales en FPE.

Unidad 7. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación adaptadas a las distintas modalidades de impartición.

Unidad 8. Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo.

Unidad 9. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente.

Requisitos:

No se requiere titulación específica.

Acreditación:

Para obtener el diploma acreditativo el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo del 75% de asistencia al curso.
  • Obtener una calificación mínima de apto.

 

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
  • Para cada unidad formativa el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

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