Animación Turística

Curso Gratuito para Ocupados
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50 horas

de 19:00h a 22:00h

Icono isla Las Palmas Instituto Focan

On- Line

Sede Gran Canaria

Fechas

  • Inicio: 28/05/2018
  • Fin:     20/06/2018

OBJETIVO

Adquirir los fundamentos necesarios para organizar el departamento de animación turística, con objeto de organizar, desarrollar y controlar las actividades de animación.

CONTENIDO

1. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS Y FUNCIONALES

1.1. Estructuras organizativas y funcionales

1.2. Turismo para todos

1.3. Regulaciones y normativas

1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos

2. LA ANIMACIÓN Y SUS RESPONSABLES, LOS ANIMADORES

2.1. ¿Qué es la animación? Concepto y antecedentes

2.2. Objetivos y situación de la animación turística

2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?

2.4. Clasificación, características y cualidades del animador

2.5. Formación y capacitación

2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo

3. ELEMENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE UN DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN

3.1. La organización en el departamento de animación

3.2. Relaciones con otros departamentos

3.3. Espacios y recursos humanos

3.4. Recursos económicos

4. LA ORGANIZACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE ACTIVIDADES

4.1. Diseño de los programas de animación

4.2. Herramientas para la organización del programa

4.3. Tipos de programas de animación

4.4. Temporalización de programas y actividades

4.5. La evaluación en los procesos de animación

4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades

5. DINÁMICA Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

5.1. Grupo, fases y clasificación

5.2. Los roles en el desarrollo del grupo

5.3. Líder y liderazgo

5.4. El logro de dinamizar un grupo

5.5. ¿Qué entendemos por dinámica de grupos?

5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo

5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo

5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada

METODOLOGÍA

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.

  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.

  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Requisitos

 

 

Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 3 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Acreditación

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.
Prácticas en empresa: 80 horas.

 

 

El módulo de prácticas profesionales no laborales, es el medio por el cual el alumnado adquiere una experiencia real en una empresa, siendo una vía para la puesta en práctica de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el curso.

Es importante resaltar que este módulo formativo es de carácter obligatorio en los Certificados de Profesionalidad.

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