fbpx

Administración de un Portal de Trabajo en Grupo

Curso Gratuito para Ocupados

Icono isla Las Palmas Instituto Focan

On- Line

Sede Gran Canaria

OBJETIVO

Utilizar adecuadamente las aplicaciones de las herramientas que contiene la plataforma de correo electrónico y trabajo colaborativo de Google APPS.

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. SISTEMA DE CORREO ELECTRÓNICO

2.1. El correo de voz.

2.2. Conexión con sistemas PBS.

2.3. Calendarios compartidos.

2.4. Files.

2.5. Almacenamiento de ficheros en Base de Datos.

2.6. Compartición de información.

2.7. Buscador de información estructurada y no estructurada.

2.8. Conferencias WEB.

2.9. Edición compartida de documentos.

2.10. Foros de discusión.

2.11. La integración de la información desde dispositivos móviles.

2.12. Mensajería instantánea integrada.

3. ADMINISTRACIÓN AVANZADA: Acceso mediante interfaz web, o cliente de correo tradicional.

3.1. Configuración de la herramienta y conexión de la misma con centralitas compatibles para integración

buzones de voz.

3.2. Estructura jerárquica de calendarios.

3.3. El calendario en la interfaz web.

3.4. Programación de reuniones.

3.5. Administración de la jerarquía de permisos de los ficheros al usuario o al grupo.

3.6. Acceso desde la interfaz web para acceso desde el explorador de ficheros.

3.7. Buscador: Configuración de las opciones avanzadas de búsqueda.

3.8. Conferencias web. Creación de conferencias, integración de información. Uso de la voz.

3.9. Escritorio compartido.

3.10. Foros de discusión: Creación y administración de foros. Crear espacios de trabajo compartido.

3.11. Personas y recursos dentro de un mismo concepto.

3.12. Utilización de las herramientas del administrador para la gestión de roles de usuario.

3.13. Administración y personalización de los diferentes contenidos del portal de acceso.

3.14. Integración de herramientas externas en el portal de acceso mediante el uso de Portlets.

3.15. Herramientas de Movilidad.

3.16. Sincronización Remota.

4. PORTAL AVANZADO: Construcción de páginas.

4.1. Adicción de contenidos.

4.2. Clasificación de contenidos.

4.3. Compartición de objetos.

4.4. Personalización en el portal.

4.5. Creación y administración de portlets asociados a datos.

4.6. Creación de formularios e informes.

4.7. Portlets HTML y Portlets de Colaboración

IMPORTANTE: Antes de acceder a INSCRIPCIÓN debes revisar si cumples los requisitos de acceso de este curso en la pestaña Requisitos/Acreditación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos al 928 38 00 12
o haz clic en el botón para ver el formulario.

Icono SEPE y SCE