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Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

Curso para Desempleados en Tenerife
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810 horas

de 8:00h 13:00h

Presencial

Sede Tenerife

Objetivo:

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Contenido: 

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas)

  1. Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.
  2. Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.
  3. Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.
  4. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas.
  5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
  6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica.

MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 horas)

UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial 

  1. Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
  2. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
  3. Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
  4. Tramitación en los servicios de postventa.

UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial.

  1. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra venta convencional.
  2. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
  3. Gestión de stocks e inventarios

UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial

  1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
  2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
  3. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
  4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos (90 horas)

  1. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  2. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos.
  3. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  4. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  5. Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.

MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos (60 horas)

  1. Gestión de archivos, públicos y privados.
  2. Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  3. Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas)

  1. Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente.
  2. Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
  3. Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.

MF0233_2: (Transversal) Ofimática. (190 horas)

UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.

  1. Introducción al ordenador (hardware, software).
  2. Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  3. Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  4. Navegación por la World Wide Web.
  5. Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
  6. Transferencia de ficheros FTP.

UF0320: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.

  1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
  4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
  5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información en todo el documento o en parte de é.
  7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
  9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
  10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
  11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  13. Trabajo con documentos largos.
  14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
  15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.

UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.

  1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  2. Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  3. Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  4. Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  5. Almacenamiento y recuperación de un libro.
  6. Operaciones con rangos.
  7. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo
  8. Fórmulas.
  9.  
  10. Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
  11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo
  12. Impresión.
  13. Trabajo con datos.
  14. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  16. Plantillas y macros.

UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.

  1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  2. Creación e inserción de datos en tablas.
  3. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  4. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  5. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  6. Creación de informes o reportes para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

UF0323: (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones:  Gráficas de Información.

  1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  2. Introducción y conceptos generales.
  3. Acciones con diapositivas.
  4. Trabajo con objetos.
  5. Documentación de la presentación.
  6. Diseños o Estilos de Presentaciones.
  7. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  8. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.

MP0079: Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)

Requisitos Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 2 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

  Acreditación

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.

 

METODOLOGÍA

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.

  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.

  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Prácticas en empresa: 120 horas.

El módulo de prácticas en empresa, es el medio por el cual el alumnado adquiere una experiencia real en una empresa, siendo una vía para la puesta en práctica de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el curso.

Es importante resaltar que este módulo formativo es de carácter obligatorio en los Certificados de Profesionalidad.

¿Quieres contactar con nuestras asesoras?

Llámanos al 922 28 61 14
o haz clic en el botón para ver el formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

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