Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

Curso para Desempleados en Tenerife
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690 horas

de 16:00h a 22:00h

Presencial

Sede Tenerife

OBJETIVOS

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

CONTENIDOS

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación: horas 90

MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales: horas 160

MF0973_1: Grabación de datos: horas 90

MF0978_2: Gestión de Archivos: horas 60

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente: horas 90

MF0233_2: Ofimática: horas 190

MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales: horas 120

Requisitos

Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 2 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

 

Acreditación

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.

 

METODOLOGÍA

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.

  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.

  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

Prácticas en empresa: 120 horas.

El módulo de prácticas en empresa, es el medio por el cual el alumnado adquiere una experiencia real en una empresa, siendo una vía para la puesta en práctica de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el curso.

Es importante resaltar que este módulo formativo es de carácter obligatorio en los Certificados de Profesionalidad.

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