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Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

* Curso para Desempleados en Lanzarote
 

Objetivo

  • Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Contenidos

  • Módulo 1: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas)
  • Módulo 2:  Operaciones administrativas comerciales (160 horas)
    • Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas)
    • Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas)
    • Aplicaciones informáticas de gestión comercial (40 horas)
  • Módulo 3:  Grabación de datos (90 horas)
  • Módulo 4: Gestión de archivos (60 horas)
  • Módulo 5: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas)
  • Módulo 6:  Ofimática. (190 horas)
    • Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico. (30 horas)
    • Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos. (30 horas)
    • Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo. (50 horas)
    • Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. (50 horas)
    •  Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información. (30 horas)
  • Módulo 7: Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)

 

 

Metodología

  • Teórica
    • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
    • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.
  • Práctica
    • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
    • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.
Requisitos

Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo.

Este Certificado de Profesionalidad tiene un nivel 2 de cualificación.

Ver Requisitos de cada nivel

Acreditación

Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el CP.
  • Obtener una calificación mínima de apto.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación.
 

Prácticas en empresa: 120 horas.

El módulo de prácticas profesionales no laborales, es el medio por el cual el alumnado adquiere una experiencia real en una empresa, siendo una vía para la puesta en práctica de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el curso.

Es importante resaltar que este módulo formativo es de carácter obligatorio en los Certificados de Profesionalidad.

 

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