Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos

Curso para Desempleados en Gran Canaria
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550 horas

de 18:00h a 22:00h

Icono isla Gran Canaria Instituto Focan

Presencial

Sede Gran Canaria

Fechas

  • Diciembre/Enero

El Proyecto Desarrollo de Productos Multimedia Educativos ha sido financiado en cuantía de 40.000€ por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, en el marco de la convocatoria de subvención a Entidades sin fines de lucro en el ámbito de la formación y empleo, dirigidas a la realización de proyectos generadores de empleo y/o actuaciones de formación que faciliten la inserción laboral. Anualidad 2018″.

OBJETIVO

Desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.

CONTENIDO

Acción Formativa 1- Proyectos de productos editoriales multimedia
1. Industria multimedia editorial. Productos y mercados.

2. Planificación de proyectos editoriales multimedia.

3. Aplicación de estándares de calidad en productos editoriales multimedia.

4. Planificación de recursos técnicos y humanos de un producto editorial multimedia.

5. Análisis de la viabilidad de productos editoriales multimedia.

6. Libros de estilo de productos editoriales multimedia

7. Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental.

Acción Formativa 2 –  Diseño de productos editoriales multimedia.

UF- 1 Diseño gráfico de Productos Editoriales Multimedia.

1. Fundamentos creativos del diseño gráfico de productos editoriales multimedia.

2. Proceso de Diseño de productos editoriales multimedia.

3. Diseño gráfico de pantallas.

4. Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia.

UF- 2 Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia

1. Arquitecturas de productos editoriales multimedia.

2. Descripción funcional de un producto editorial multimedia.

3. Integración de elementos multimedia en las pantallas

4. Desarrollo de bocetos/esquemas para diseño multimedia.

5. Derechos legales de uso de contenidos multimedia.

Acción Formativa 3 –  Implementación y publicación de productos editoriales multimedia.
UF- 1 Desarrollo de prototipos de productos editoriales multimedia.

1. Valoración de la complejidad del prototipo con relación al proyecto.

2. Herramientas de autor.

3. Elaboración del prototipo.

4. Uso/Manejo de herramientas informáticas de recursos de diseño interactivo.

5. Prototipos para páginas web y para dispositivos móviles.

UF -2 Integración de la funcionalidad en productos multimedia.

1. Elementos de funcionalidad y de interactividad en productos editoriales multimedia

2. Desarrollo de la interactividad en productos multimedia mediante herramientas de autor.

3. Desarrollo de la interactividad en productos multimedia mediante lenguajes de marcado, de presentación y de guiones.

4. Montaje del producto editorial multimedia.

UF- 3 Publicación de productos editoriales multimedia.

1. Publicación de productos editoriales multimedia en web y para dispositivos móviles

2. Publicación de productos editoriales multimedia en soporte físico digital.

3. Actualización de publicaciones editoriales multimedia en diferentes soportes.

 

Acción Formativa 4- Gestión de la calidad de productos editoriales multimedia.
1. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales multimedia.

2. Pruebas de calidad sobre el prototipo.

3. Pruebas funcionales para productos editoriales multimedia.

4. Usabilidad de productos editoriales multimedia.

5. Evaluación de la usabilidad de productos editoriales multimedia.

6. Documentación de productos editoriales multimedia.

METODOLOGÍA

Teórica

  • Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.

  • El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.

Práctica

  • La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.

  • Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder al curso son los que se citan a continuación:

– Ser residente en la isla de Gran Canaria

– Encontrarse en situación de desempleo en el momento de iniciarse la formación (aportar certificado acreditativo de tal circunstancia expedido por el Servicio Canario de Empleo, o mediante informe de Vida Laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social)

– Pertenecer a un colectivo de difícil inserción en los proyectos generadores de empleo: mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad y desempleados de larga duración.

Requisitos Académicos

El requisito formativo de acceso serán al menos uno de los siguientes:

  1. a) Estar en posesión del título de Bachiller.
  2. b) Estar en posesión de un certi­ficado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certifi­cado de profesionalidad al que desea acceder.
  3. c) Estar en posesión de un de un certi­ficado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  4. d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el nivel 3 o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. f) Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certi­ficado de profesionalidad.

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