Nuestros ciclos de FP son semipresenciales: todo el contenido en nuestra plataforma online y un día de clase presencial (tan solo 4 horas)

Somos un centro de formación profesional que desde el año 2006 lleva impartiendo ciclos de grado medio y superior en diversas materias de amplio impacto en el mundo laboral.

En este año 2016 ofertamos los ciclos de Administración y Finanzas de grado superior con amplias salidas profesionales: Administrativo de Gestión y Personal Contable, Responsable de Tesorería, Técnico de Gestión de Cobros, Gestor Administrativo, Banca e Instituciones Financieras, etc. Estos ciclos de FP tienen una amplísima demanda y las ofertas de plazas siempre son cubiertas en el centro.

En la línea industrial está disponible el ciclo de Energía Renovables, ciclo de grado superior que será uno de los trabajos de corto futuro en Canarias. No solo montar paneles solares fotovoltaico o térmicos es la salida profesional de este ciclo, sino otras tales como: alumbrado público,  rural, depuración y potabilización de aguas, granjas ganaderas, sector turístico, fotogasolineras, etc. y lo más importante Canarias está exenta del llamado ‘impuesto al sol’.

En la misma línea presentamos el ciclo de Electricidad Industrial de grado superior, con amplísimos campos de trabajo: Técnico de Proyectos Electrotécnicos, de Instalaciones de Electrificación, Técnico Eléctrico en BT, Jefe de Equipo, Técnico de Supervisión, etc.

Lo que nos diferencia

  • Exquisitas instalaciones educativas con equipamiento técnico e informático de última tecnología.
  • La sesión presencial que se desarrolla es totalmente práctica donde el alumno va a realizar una práctica real y poder poner sus conocimientos a prueba en un entorno real de trabajo.
  • La plataforma de teleformación no admite competidor en Canarias, dotada de sistema multimedia educativo con un equipo interno de diseñadores y pedagogos en línea dedicados en exclusiva a crear los contenidos.

Referentes en Canarias de los ciclos de FP semipresenciales

Estas líneas industriales de ciclos de formación profesional son las que llevamos desarrollando hace 26 años en diferentes proyectos formativos, con lo cual nuestro conocimiento, infraestructuras, penetración en las empresas e instituciones, no tiene competencia con cualquier otro centro público o privado. Los ciclos de técnicos industriales son en modalidad semipresencial:  el alumno solo va un día a la semana a clase y el resto lo estudia y trabaja a través de la plataforma de teleformación, evidentemente con los mismos parámetros de calidad y rigurosidad que exige esta titulación oficial.

Estos ciclos están principalmente enfocados a personas con perfiles donde el tiempo es un bien muy preciado para ellos. No disponen por su trabajo, cargas familiares y ocupaciones diarias de la posibilidad de poder desarrollar un ciclo oficial presencial. La semipresencialidad le da esta oportunidad y por ello se tarda tres años en titular, por su comodidad, su flexibilidad y, en nuestro caso, por ser competitivos en precios.

Además, este año 2016 hemos implantado nuevas mejoras en la oferta de ciclos:

  • Total renovación de las instalaciones, equipamiento y dotaciones educativas.
  • Duplicidad de las sesiones presenciales sin incremento de precio.
  • Disponibilidad de todos los ciclos en el área multimedia educativa.
  • Amplitud de visitas a empresas e instituciones.
  • Incremento del número de charlas relevantes por empresas e instituciones o certificaciones como Microsoft y Cambridge, entre las más significativas.

El futuro: los ciclos de FP Semipresenciales

En estos nuevos tiempos donde ya se comienza a crear empleo, la formación profesional se vislumbra como la mejor salida educativa. Empleo ligado a cualificación, solo es posible con una formación oficial de calidad. La calidad es un concepto etéreo y el mejor y único auditor es el propio mercado, el propio alumno que ve y vive en el Instituto Focan, la realidad de lo que hacemos.

Desde Focan invitamos a todos los interesados a visitar nuestro centro, para comprobar la calidad de sus instalaciones, visualizar el proyecto educativo y pedir asesoramiento, teniendo la certeza de que solo ofertarán lo que el alumno precise para su formación profesional.