MCSA Windows Server 2012
Curso para Desempleados en Gran Canaria250 horas
Lunes a Viernes de 14 a 20h
Presencial
Sede Gran Canaria
Fechas
- Inicio: 2/8/17
- Fin: 29/9/17
Objetivo
-
Adquirir los conocimientos necesarios para implementar, administrar, mantener y llevar a cabo la provisión de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012.
Contenidos
- Módulo 1: Instalación y Configuración de Windows Server 2012 (80h).
-
Implementación y administración de Windows Server 2012
-
Introducción a los servicios de dominio de Active Directory
-
Gestión de objetos de servicios de dominio de Active Directory
-
Automatizar la administración de servicios de dominio de Active Directory
-
Implementación de IPv4, IPv6, DNS
-
Implementación de protocolo de configuración dinámica de Host.
-
Implementación de almacenamiento Local y servicios de impresión
- Implementación de virtualización de servidores con Hyper-V
-
- Módulo 2: Administración de Windows Server 2012 (80h).
- Configuración y diagnóstico de sistema de nombres de dominio
- Mantener servicios de dominio Active Directory
- Gestionar cuentas de usuario y servicio
- Implementar una infraestructura de política de grupo
- Gestión de escritorios de usuarios con Directiva de grupo.
- Optimizar los servicios de archivo
- Monitorin Windows Server 2012
- Módulo 3: Configuración Avanzada de Windows Server 2012 Services (80h).
-
Implementación de servicios de red avanzada
-
Implementación de servicios de avanzada de archivos
-
Implementación de Control de acceso dinámico
-
Implementación implementaciones distribuidas AD DS
-
Implementación de AD DS sitios y replicación
-
Implementación de servicios de certificados de Active Directory
-
Implementación de servicios de Active Directory Rights Management
-
Implementación de servicios de Federación de Active Directory
-
Aplicación de equilibrio de carga de red
-
Implementar Failover Clustering
-
Ejecución de Failover Clustering con Hyper-V
-
Implementación de recuperación ante desastres y continuidad del negocio
-
- Módulo complementario (10h)
Teórica
- Los contenidos de cada unidad didáctica serán desarrollados mediante exposiciones donde se utilizará principalmente una metodología interrogativa y expositiva, con el fin de dotar al alumnado de una base general.
- El desarrollo teórico se impartirá de forma secuencial y de forma habitual, se harán recapitulaciones interactivas en grupo a través de la puesta en común de lo aprendido.
Práctica
- La metodología utilizada para impartir la parte práctica, será demostrativa o por descubrimiento, consolidando así el aprendizaje teórico.
- Para cada unidad didáctica el docente elaborará una actividad de consolidación en cada punto y varias actividades de refuerzo. Así mismo, para los alumnos más aventajados se planteará, llegado el caso, actividades de ampliación de conocimientos.
Requisitos
- Título de Bachiller o equivalente. Asimismo, podrán acceder quienes posean un título de Formación Profesional de grado superior o un certificado de profesionalidad de nivel 3 o experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.
- Conocimientos previos en fundamentos de redes, conceptos básicos de Active Directory, de hardware del servidor, de seguridad y en la configuración de sistemas operativos Windows a nivel básico.
- Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado podrá acreditar los conocimientos necesarios para acceder a la formación mediante la superación de una prueba de nivel que evalúe las aptitudes previas requeridas.
Acreditación
Para obtener el diploma acreditativo del SEPE, el alumnado deberá:
- Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone la acción formativa.
- Obtener una calificación mínima de apto.
- No superar las 3 faltas al mes sin justificación.
¿Quieres contactar con nuestras asesoras?
Llámanos al 928 38 00 12
o haz clic en el botón para ver el formulario.