En la foto, nuestra asesora atiende a dos alumnos interesados

Acreditación. Reciente acreditación como primer Centro Integrado Privado de Formación Profesional CIPFP de Canarias.

 

Recientemente el Instituto FOCAN ha recibido la acreditación como Centro Integrado Privado de Formación Profesional, lo que nos convierte en el primer centro privado que integra la Formación inicial de Ciclos de FP con los Certificados de Profesionalidad, intermediación, pasarelas ente ambos sistemas, orientación y mayor integración con el tejido empresarial. En los últimos años se viene apostando claramente por los Ciclos Formativos como una opción más, dentro de la oferta de estudios post obligatorios reglados, haciendo especial hincapié en la oferta de Ciclos Formativos a Distancia.

El uso de las Nuevas Tecnologías y más concretamente el uso de internet, ha ayudado a el crecimiento de la Formación a Distancia, la cual destaca por su flexibilidad horaria y la formación íntegramente On-line o Semi-presencial, que permite adaptarse a las necesidades de cada alumno. El método de aprendizaje que emplea el Instituto FOCAN permite al su alumnado aprovechar al máximo las tutorías presenciales, las videolecciones y las actividades interactivas que el alumnado puede encontrar en la plataforma, donde tiene a su disposición material actualizado y manuales elaborados por Instituto FOCAN, que incluyen todo lo que necesita para desarrollar esta profesión. En este sentido, el Instituto FOCAN es consciente de lo rígido y formales de otros programas educativos, por lo que busca que el alumno de cualquier edad se divierta aprendiendo un oficio.

Alta calidad de contenido online + formación totalmente práctica con profesionales instalaciones + cariño y dedicación personal del profesorado = Éxito Educativo

Nuestro proyecto educativo incluye otro tipo de acciones que dan un toque de frescura a la formación, entre las que destacan visitas a empresas, participación en proyectos de emprendeduría, seminarios impartidos por expertos relevantes dentro del mundo empresarial, todo dentro de una formación totalmente práctica. En el Instituto FOCAN la cercanía del profesorado, la dedicación exclusiva a la docencia y el temario de los módulos profesionales que se imparten, hacen que el esfuerzo puesto en los estudios de Formación Profesional sea mucho más rentable desde el punto de vista de los resultados académicos.

Son estas pequeñas cosas las que generan grandes diferencias entre las entidades de formación, y en este sentido el Instituto FOCAN ha sabido marcar las distancias que actualmente les separa de la mayoría de centros educativos del territorio canario y nacional.

Actualmente el Instituto FOCAN incluye en su oferta de cursos Ciclos Formativos de Grado Superior en Administración y Finanzas, Electricidad Industrial y el Ciclo Superior  de Energías Renovables convirtiéndose en un referente único dentro del sector privado en Canarias.

Con todo ello, las modernas instalaciones en las que se desarrolla la formación, los medios didácticos disponibles, la calidad docente, así como la formación personalizada en grupos de trabajo reducidos, colocan al Instituto FOCAN, entre los centros más innovadores y referentes dentro del Panorama Educativo Nacional.

Haz clic en la imagen para ver el artículo original

¿Quieres ver los Ciclos de FP?

Haz clic y mira con detalle cada uno de nuestros Ciclos de FP