Chico y chica sonrientes con el sello de Estudiante Premium. ¿Quieres ser un Estudiante Premium?

Completa todo el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD y el PROGRAMA de PRACTICAS EN EMPRESA* y te convertirás en alguien especial para nosotros…en un Estudiante Premium

Usa un PC

durante 3 meses en nuestras instalaciones Sujeto a disponibilidad de la sede y de las fechas solicitadas

Acceso durante UN AÑO

a nuestros cursos ONLINE de INGLÉS Contados desde el día posterior a la finalización del ciclo educativo
i

Cartas de Recomendación

de las empresas en prácticas y del Instituto Focan Condicionado a la aceptación de la empresa de las FCT
Sellos Programa Estudiante Premium

Prioridad

en plazas de cursos públicos o privados Salvo que en cursos públicos la propia administración lo impida

Doble Certificación

otorgada por la Administración y por el Instituto Focan

Las PRACTICAS EN EMPRESAS realizadas en cursos de formación financiados con fondos públicos, constan de dos grupos cuyas duraciones individuales se suman y forman el concepto global de prácticas en empresa: las FCT “Formación en Centros de Trabajo”, obligatorias únicamente en aquellas acciones formativas denominadas Certificados de Profesionalidad y las PNL “Prácticas No Laborables” de carácter voluntario aplicadas al 100% de acciones formativas.

Las Prácticas en Empresas en adelante PE, son casi el único vehículo de inserción profesional para personas desempleadas, pues supone la aplicación de la formación teórico-práctica del aula, a la vida real del mundo productivo. Es la razón de ser, punto final y termómetro de la calidad de la formación recibida, donde la cualificación recibida tiene su aplicación directa en el trabajo. La cercanía con el empresario o sus responsables, se traduce en altos grados de inserción profesional.

El Instituto FOCAN, en su compromiso con la calidad de enseñanza impartida y la obligación social de conseguir la inserción profesional de sus estudiantes en el caso de ser desempleados y la recualificación y formación continua de estudiantes ocupados, crea la figura del ESTUDIANTE PREMIUM a través del programa EP. Los EP son personas que realizan la totalidad del Certificado de Profesionalidad o acción formativa a la que optan y realizan el 100% de las PRACTICAS EN EMPRESAS (las FCT y las PNL). Son alumnos y alumnas que asumen la responsabilidad, el esfuerzo y compromiso de terminar el ciclo completo educativo, recogido en la ficha de matrícula del curso.