Logotipo Fundación Canaria ISBS

Becas de Formación Profesional para nuestros alumnos

Becas de Formación Profesional Fundación ISBS

Durante el Año Académico, la Fundación Canaria ISBS becará hasta 40 alumnos matriculados en el Centro Privado de Formación Profesional del Instituto Focan. Dichas becas irán distribuidas según la tabla adjunta.

Descargar Impreso Solicitud

Ver Requisitos

Relación de becas que ofrecerá la Fundación ISBS para los ciclos de FP a distancia

Estas becas cubrirán los costes de formación vinculados al curso en el cual se encuentran matriculados, aplicables desde la fecha de Resolución Definitiva de la convocatoria aplicable a los solicitantes a quienes la Fundación conceden la beca, según el plazo de Resolución establecido en el Artículo 10 de las bases de convocatoria y que serán renovables en años posteriores para aquellos alumnos que superen satisfactoriamente todos los módulos correspondientes al año académico en cuestión. Según queda establecido, para la elección de los beneficiarios, el Patronato actuará siempre con criterios de imparcialidad y no discriminación.

Según queda establecido, para la elección de los beneficiarios, el Patronato actuará siempre con criterios de imparcialidad y no discriminación, designando a los mismos entre las personas que reúnan las siguientes circunstancias:

  • Que formen parte del sector de población atendido por la Fundación.
  • Que demanden la prestación o servicio que la Fundación pueda ofrecer.
  • Que sean acreedores a las prestaciones por razón de sus méritos, capacidad, necesidad o conveniencia.
  • Que cumplan otros requisitos que, complementariamente, pueda acordar el Patronato, específicos para cada convocatoria.

Entre los colectivos prioritarios, también se prestará especial atención a los siguientes grupos;

  • Pertenecientes a colectivos desfavorecidos: mujeres, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación.
  • Trabajadores ubicados en zonas sometidas a despoblamiento, en zonas rurales, en áreas protegidas y en Reservas de Biosfera.
  • Familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

En aras de favorecer la discriminación positiva, en actividades de la fundación cuya afluencia de demanda supere la oferta podrá exigirse documentos de carácter oficial que acrediten los mejores expedientes académicos durante el curso 2014/2015, así como circunstancias de desprotección social o necesidades económicas.

En este sentido, y atendiendo a la coyuntura económica actual, los proyectos también estarán dirigidos a trabajadores de sectores con especiales dificultades, en declive y en situación de reconversión o reestructuración.

Becas Ministerio de Educación

Los alumnos que cursen su formación de Ciclos Formativos en El Instituto Focan podrán solicitar ante el Ministerio de Educación becas de estudios en base a las convocatorias de ayudas anuales para alumnos de niveles post-obligatorios no universitarios de formación profesional

El importe a recibir dependerá de factores tales como: ingresos personales y/o familiares, distancia hasta el centro de estudios, gastos de alojamiento si son soportados por su entorno familiar, número de miembros en la familia, etc.).

Logo Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ciclos de FP en Gran Canaria (modalidad Semipresencial)

MATRÍCULA ABIERTA 2017