En la foto, Yaiza Herrera, jefa de estudios del Instituto Focan

Al alza. Conscientes de la demanda de formación online y a distancia, desde este centro se apuesta por reforzar esta modalidad. Acciones. Se contemplan las visitas a empresas y la participación en seminarios

Recientemente el Instituto FOCAN ha recibido la acreditación como Centro Integrado Privado de Formación Profesional, lo que le convierte en el primer centro privado que integra completamente la formación inicial de ciclos de FP con los Certificados de Profesionalidad, intermediación, pasarelas ente ambos sistemas, orientación y mayor integración con el tejido empresarial.

Los Centros Integrados son aquellos centros que imparten todas las ofertas formativas que conducen a la obtención de títulos de Formación Profesional y/o Certificados de Profesionalidad, es decir, son centros que imparten ciclos de FP de grado medio o superior dependientes de la Consejería de Educación (autoridad educativa) y cursos oficiales de la Consejería de Empleo (autoridad laboral) denominados Certificados de Profesionalidad. Ambas modalidades se imparten tanto para desempleados como para formación continúa de ocupados, ya sean presenciales o en modalidad on line.

Asimismo incorporan servicios de información y orientación profesional en según qué casos, y evaluaciones de la competencias adquiridas a través de formación no formal y experiencia laboral.

El nuevo estatus de centro integrado privado genera un nuevo campo de oportunidades educativas

En los últimos años se ha apostado por los Ciclos de FP como un medio para encontrar empleo

El uso de las nuevas tecnologías y más concretamente el uso de internet ha ayudado al crecimiento de la Formación a Distancia, la cual destaca por su flexibilidad horaria y la formación íntegramente on line o semipresencial, que permite adaptarse a las necesidades de cada alumno.

El método de aprendizaje que emplea el Instituto FOCAN permite a su alumnado aprovechar al máximo las tutorías presenciales, las videolecciones y las actividades interactivas que los estudiantes pueden encontrar en la plataforma, donde tienen a su disposición material actualizado y manuales elaborados por Instituto FOCAN, que incluyen todo lo que necesitan para desarrollar esta profesión.

La oferta a distancia del Instituto FOCAN diferencia su producto de cualquier otro existente, mediante un plan de trabajo que fomenta una formación amena, jovial, dinámica, interesante y divertida, en la que el alumnado aprende de aquellos casos prácticos reales que el panel docente va planteando durante el desarrollo del curso.

En Instituto FOCAN la cercanía del profesorado, la dedicación exclusiva a la docencia y el temario de los módulos profesionales que se imparten hacen que el esfuerzo puesto en los estudios de Formación Profesional sea mucho más rentable desde el punto de vista de los resultados académicos.

Son estas pequeñas cosas las que generan grandes diferencias entre las entidades de formación, y en este sentido, el Instituto FOCAN, ha sabido marcar las distancias que actualmente les separan de la mayoría de centros educativos del territorio canario y nacional.

Alumnos en el aula de electricidad del Instituto Focan

Actualmente el Instituto FOCAN incluye en su oferta de cursos Ciclos Formativos de Grado Superior en Administración y Finanzas, Electricidad Industrial y el Ciclo Superior  de Energías Renovables convirtiéndose en un referente único dentro del sector privado en Canarias.

Su especialización en la oferta a distancia ha sido una de las últimas decisiones tomadas por este Instituto, cuyo trabajo dentro del mercado de Formación Profesional Reglada es y ha sido referente y visible durante todas las campañas en las cuales ha estado presente.

Con todo ello, las modernas instalaciones en las que se desarrolla la formación, los medios didácticos disponibles, la calidad docente, así como la formación personalizada en grupos de trabajo reducidos, colocan al Instituto FOCAN entre los centros más innovadores y referentes dentro del panorama educativo nacional.

Haz clic en la imagen para ver el artículo original

¿Quieres ver los Ciclos de FP?

Haz clic y mira con detalle cada uno de nuestros Ciclos de FP